Tijuana, B.C.- Los Cimarrones, de la Universidad Autónoma de Baja California, abrirán la temporada 2018 de Futbol Americano el próximo viernes 07 de septiembre a las 7:00 p.m. cuando reciban en su campo a los Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, en la que será ya su octava temporada en liga premier, donde ha conseguido dos campeonatos regionales y una semifinal nacional, buscando este año su tercer campeonato en dicha liga.
Los Cimarrones se han preparado desde el mes de enero, pues como cada año buscan llegar a la cima. Aunque cada vez la liga es más competitiva y los equipos se preparan más, hay algo muy especial en Cimarrones, ya que juegan por amor a los colores de su institución, no hay becas de por medio, lo que ellos quieren es pertenecer a la mejor universidad del Noroeste y defender sus colores dentro y fuera del campo.
El viernes 24 de agosto los Cimarrones cerraron la pretemporada recibiendo al equipo SC ALL STARS de Los Ángeles, al cual derrotaron con marcador de 45-22, terminando de manera exitosa esta fase y listos para su debut en la temporada 2018.
UABC y el ITESM campus Querétaro se enfrentaron la temporada pasada en esa ciudad en el último juego de temporada, donde cimarrones obtuvo el triunfo y su pase a semifinales, este año les toca inaugurar la temporada 2018 donde ambas escuadras buscarán obtener ese triunfo, y los Cimarrones tendrán que aprovechar su localía para obtener la victoria.
El Head Coach Ricardo Licona comentó: " Muy emocionados por esta temporada, las expectativas son grandes, siempre vamos a buscar el obtener ese campeonato, pero vamos juego a juego, por el momento estamos enfocados en TEC Querétaro, tenemos que aprovechar el apoyo de nuestra afición, esperando que toda la comunidad cimarrona apoye al equipo y la gente que le gusta este deporte asista este viernes a ver el mejor futbol americano del estado".
La UABC hace una atenta invitación a toda la comunidad universitaria y sociedad en general para apoyar al equipo Cimarrón. Las puertas estarán abiertas desde las 6:00 p.m. para que la gente ingrese y habrá sorpresas para los aficionados.