“Amo lo que hago, no lo veo como trabajo”: Jorge “Twinkie” López

Por: Manuel Zepeda (@MZepeda77), 18 de Mayo de 2018
Página con 4371 visitas
Jorge Lopez jefe de reclutamiento de Zorros Tijuana
Jorge Lopez jefe de reclutamiento de Zorros Tijuana

Es asistente técnico y jefe de reclutamiento de Zorros Tijuana, además de contagiar optimismo en el numeroso grupo.

 

TIJUANA, B.C.- Estudió Preparatoria, lo que le permitió vestir el uniforme de CETYS Campus Tijuana en la línea ofensiva como centro. Fue a estudiar Derecho a otro lugar, litigó por años y el tiempo lo hizo volver a la institución que considera su “Alma Mater“.

Hoy no sólo labora para el entrenador Ernesto Campa como asistente técnico y jefe de reclutamiento. Jorge Armando López Ruíz, mejor conocido como “Twinkie“, es alguien que genera optimismo y gozo por lo que hace diariamente.

“Siete años llevo trabajando aquí. Un día quise volver al lugar donde me generaron tantas alegrías, recuerdos y emociones. El entrenador (Ernesto) Campa me ofreció un trabajo – dijo López Ruíz en entrevista-. Me habían invitado primero a participar en el programa Varsity, pero el día que me presento me enviaron a la oficina de Colegial y me piden que apoye como instructor de linea ofensiva. Duré tres años hasta que me nombraron asistente técnico y estoy muy contento”.

Twinkie López platicando con sus jugadores

“Twinkie” es responsable de observar el talento de cada jugador que se integra a Zorros, de cara a cada temporada de la Conferencia Premier de Fútbol Americano CONADEIP; también opina sobre cada jugada que se indica antes de ser ejecutada sobre el emparrillado.

“CETYS significa muchísimo para mí. Se resume en progreso, presente y futuro. Cuando perteneces a algo que percibes es más grande que tú, lo haces con gusto. Esto es un trabajo, pero amo demasiado lo que hago que no lo veo así. Es mi segunda familia”, agregó.

 

Entrando en materia de la campaña que viene, “Twinkie” adelantó que 45 jugadores serían los seleccionados para la Semana 1, que será cuando reciban a Cimarrones UABC el 15 de septiembre en el Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”. Por ahora, el proceso de reclutamiento va en el orden programado.

 

“Tuvimos un saldo positivo durante la práctica conjunta con Cimarrones -añadió-. En años anteriores, siempre padecíamos por al menos un lesionado. Pero hoy nos fue muy bien. La preparación física-mental fue la adecuada para que el jugador no se sintiera rezagado de este encuentro”.

 

-¿Cómo ves el calendario de juegos?

 

“Lo veo muy llamativo. Indudablemente es un gran reto para todos nosotros, pero estaremos bien preparados para superarlo y volver a postemporada. CETYS Tijuana merece tener un equipo ganador, como lo demostró en casa durante 2017″, concluyó.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 106
Esta página ha sido visitada en 4371 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad