Tras la derrota que vivieron los ‘Búhos’ el equipo de Fútbol Americano de la Universidad de Sonora, 28-7 frente a los ‘Cimarrones’ de la UABC Ensenada, el head coach de la agrupación, Daniel García, comentó que el futuro de la temporada 2014 de los plumíferos depende del esfuerzo y de los partidos que aún están pendientes.
“El futuro depende de nosotros, no son juegos fáciles los que se aproximan, vamos contra el campeón el sábado 11 y contra el ITSON el 18 octubre, son juegos muy difíciles, esperamos contar con toda la gente lista para jugar, y creemos que podemos dar la pelea”, dijo.
Detalló que el encuentro contra la UABC Ensenada fue muy duro, y que la falta de ocho elementos titulares del equipo por lesiones, repercutió en el desarrollo y resultado de este último partido.
“Nosotros hicimos nuestro máximo esfuerzo, las condiciones no se han dado, desde el juego en La Paz Baja California que fue muy complicado, los ocho lesionados no los hemos podido reponer, y que los ocho sean titulares, se nos complicó mucho, pero con lo que nos podemos comprometer es que daremos nuestro mayor esfuerzo en el campo”, señaló el entrenador.
García explicó que la agrupación tuvo problemas con los equipos especiales, y que de ahí se derivaron dos anotaciones por parte de los 'Cimarrones' de la UABC Ensenada, y que este hecho los obliga a trabajar y jugar en el próximo partido al tú por tú con el CETYS Mexicali, ya que ellos son un equipo corredor.
“Claro que tenemos oportunidad, la derrota de los 'Potros' ITSON contra 'Osos' de Tijuana abrió la puerta para Playoff, aparte de que no nada más depende de nosotros, va a depender de algún otro marcador que se genere en los últimos juegos”, finalizó.