A unas cuantas semanas de la apertura, Zorros reportan tres lesionados en recuperación.
TIJUANA.- Es momento de entrar a la etapa de campo de entrenamiento para Zorros del CETYS Tijuana, luego del campamento de verano y el intercambio técnico con la Southwestern University.
Las noches de prácticas en el emparrillado del Estadio Deportivo han sido bajo una notable humedad en la región, pero son privilegiados por estar en una zona donde el viento hace fielmente su tarea.
Con el plantel prácticamente definido, el entrenador Ernesto Campa asegura que el proceso de preparación va conforme a los tiempos pensados.
“El equipo llega físicamente en su mejor momento. El ‘Training Camp’ es cuando elevamos la parte táctica, por eso el ritmo de trabajo es intenso. Son cuatro semanas de entrenamiento, cuatro días de cada una; estamos de cara ya a la temporada regular”.
- ¿Todavía hay posibilidad de ajustes en la lista de jugadores?
Tenemos 46 jóvenes disponibles para este torneo, todos ellos también al corriente en la parte académica. Podría decirte que es el mejor verano que hemos tenido en las últimas pretemporadas”, agrega Campa.
Por otro lado, aparece Eli Leal. Con 24 años de edad y vasta experiencia en la Liga Premier de CONADEIP, el apoyador es uno de los capitanes de Zorros para el torneo que viene. Explica que hay una notable diferencia entre la pretemporada actual con la anterior.
“El equipo se ve muy bien, muy unido y tenemos pocos novatos. Este ano tenemos mayor peso técnico. Los entrenadores ponen un poco de creatividad e intensidad en casa sesión. Estamos trabajando duro”, dijo Leal.
CETYS Tijuana tiene al momento tres jugadores lesionados, dos de ellos estarían listos para entrenar en una semana: el liniero ofensivo Rodrigo de la Rosa y el receptor Daniel Esparragoza.