Posterior a la derrota que vivieron los ‘Búhos’, el equipo de Fútbol Americano de la Universidad de Sonora (Unison), en el partido de pretemporada frente a los ‘Potros’ del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) el pasado 9 de agosto, el quarterback de los plumíferos #2 Sergio Bringas, señaló que este primer encuentro sirvió para identificar debilidades y evaluar a sus rivales eternos de Ciudad Obregón.
“Si algo nos han enseñado los coaches, es que no hay rivales débiles en la CONADEIP, cada uno de los equipos con los que jugamos nos aporta algo, ya sea que se gane o pierda. Todo es experiencia, aprendizaje y trabajo en equipo. Si algo he aprendido es que cuando te caes, cuando te levantes siempre lo harás más fuerte”, dijo.
El Coreback comentó que a pesar del resultado del encuentro, vio a su equipo unido, cualidad que para él es primordial para poder llegar a su objetivo que es ganar. En cuanto a la evaluación del desempeño de la agrupación, afirmó que su carta fuerte es la defensiva, y que la ofensiva tendrá que ajustar sus estrategias para sorprender y superar los resultados del 2013.
“Esperamos dar una mejor cara que el año pasado, ya no estamos tan verdes por la experiencia que obtuvimos del 2013, y lo mejor de todo es que subieron muchos nuevos elementos que son muy talentosos, y estamos seguros que haremos muy buen papel durante la temporada”, concluyo.
Por su parte el Head Coach, Daniel García, agregó que físicamente vio muy bien al equipo, pero que sí es necesario ajustar tanto defensa como ofensiva para obtener resultados óptimos en los partidos.