El sueño era traer a casa el trofeo de campeón, era alcanzar lo que nadie había logrado en la Universidad de Sonora y por escasos minutos no fue así.
Es pasado sábado los Búhos de la Universidad de Sonora escribieron una página imborrable en su historia y en la del Football Americano de su Alma Mater. Si bien es cierto que el marcador de 14-12 con el que cayeron ante los Cimarrones de la UABC Tijuana en la final del grupo Libertad de CONADEIP nos dice que fue una derrota, para quienes hemos seguido de cerca su trayectoria lo damos como una victoria.
Es un gran triunfo haber llegado a la final, pues muchos se quedaron en el camino, es un gran triunfo escalar hasta ese punto y luchar entregando todo hasta el último segundo, es un gran triunfo superar todos los obstáculos y aunque no ganaron, se logró ser el Subcampeón.
Desafortunadamente como dicen por ahí de los segundos lugares nadie se acuerda pero en esta ocasión será diferente. Nuestros Búhos se ganaron el respeto de todo aquel que se detuvo a conocer su historia, de todos aquellos que han sido testigos de los esfuerzos de un equipo conformado de jóvenes llenos de amor y pasión por este deporte y entrenadores empeñados en enseñarles que la disciplina, el respeto, el estudio, el orgullo y la familia son los pilares de su vida.
La temporada trajo consigo muchos sinsabores y grandes triunfos, victorias y derrotas pero ante todo deja la enseñanza de que con entrega y amor por tus colores el trabajo en equipo da resultados y los del 2016 fueron positivos.
Nuestros emplumados no detienen su vuelo, solamente se han posado en lo alto de los grandes árboles que rodean el Castro Servín, su nido, para tomar aliento después de una gran batalla listos y dispuestos a regresar la próxima temporada con más fuerza y coraje.
Los Búhos de Football Americano Liga Mayor han llevado el nombre de la UNISON a grandes planos, lo han escrito en el libro de la historia de la CONADEIP con la tinta indeleble del sudor y el esfuerzo. Los Búhos no detienen su vuelo, los Búhos seguirán volando.