En una mañana fresca y nublada, contrario a lo que se ha presentado en la ciudad, los Borregos Monterrey cerraron su segunda semana equipados con un scrimmage en el Centro Deportivo Borrego.
Para el conjunto que comanda el coach César Martínez fue el segundo de tres scrimmages que tendrá su equipo durante los presentes 18 entrenamientos antes de desequiparse unas semanas.
En esta ocasión más del 90% de las jugadas fueron pases, mostrando quizá el nuevo sistema de juego que tendrá el Tec de Monterrey para el 2014, aunque teniendo en cuenta que su backfield será de alrededor de nueve corredores, habrá que esperar qué cambios en el ataque tendrá el conjunto de azul y blanco.
El coach César Martínez utilizó más a sus primeros equipos tanto a la ofensiva como en su defensiva, en donde era importante ver cómo se comportaba la línea, en donde los Borregos Monterrey tuvieron más bajas y al parecer poco a poco este departamento irá tomando su nivel, aunque a decir verdad quizá no son tan altos como en años anteriores, pero sí muy rápidos en su respuesta y la prueba fue que en toda la primera mitad únicamente aceptaron una anotación, la misma que fue por pase.
En cuanto a la ofensiva, sus dos quarterbacks presentes se rotaron y por momentos lograron mover el ataque, sobre todo en pases cortos, pues en los envíos largos todavía existe la falta de coordinación, situación más que normal pues el equipo apenas está trabajando en conjunto en la actual pretemporada.
Tras el scrimmage el equipo dejará una semana el campo, ya que los coaches viajan a Nueva Orleáns en donde participarán en una clínica con los Santos, mientras que los jugadores se quedan con su trabajo de gimnasio.
El lunes 16 de junio para concluir con el juego Azul vs Blanco el sábado 21 del mismo mes en el Centro Deportivo Borrego.