Los Cimarrones de la UABC Mexicali concluyeron su etapa primaveral con un buen trabajo que dejó satisfecho a su entrenador el coach Enrique Ruiz.
“El equipo tuvo una muy buena primavera. Desde regreso de semana santa contamos con 50 jugadores. Tal vez no muchos de ellos jugarán porque son novatos, pero es muy buena asistencia para un equipo que terminó con 15 la temporada pasada. Aún faltan otros 15-20 que no han ido por cuestan de trabajo y otros deportes”.
En 6 semanas el conjunto logró definir las posiciones del equipo y empezaron con la base de la ofensiva. “Para esta temporada todo se cambió por el bien del equipo, desde cómo calentar y estirar hasta los logos y uniformes. Queremos borrar todo lo de años anteriores y empezar una nueva cultura en UABC Mexicali”.
“Desde Abril todos los días se les recuerda a los muchachos que mi staff y yo no estamos aquí para hacer amigos ni divertirnos....estamos aquí para ganar. Los que no estén de acuerdo les dije que se podrían ir... Me da mucho gusto decir que nadie se fue”.
“Tenemos todos mucho trabajo, para llegar a un nivel para cada año competir por el título, pero ahorita estoy satisfecho con el trabajo que hemos logrado estas últimas 6 semanas. Me da mucho gusto saber que ya formamos un núcleo de jugadores jóvenes que tendré por muchos años”.
De esta manera los Cimarrones se preparan para entrar a la etapa equipados donde deberán durante el verano establecer bien su sistema de juego que les permita afrontar la temporada en donde buscarán mejorar lo acontecido en el 2013 en donde no conocieron la victoria.