Cuatro jugadores representarán a sus equipos de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) en el próximo “Tazón de Estrellas” de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).
Los convocados son Luis Araujo Cota, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana; Juan Carlos García Morales, de UABC, campus Ensenada; Eduardo Pérez Chau, del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS), campus Mexicali; y Christian Arreola Anduaga, del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).
“Me siento de lo mejor, emocionado, con ganas de ya estar entrenando con ellos, con los mejores jugadores de México, son muchas emociones que encuentra uno y nuestros rivales son jugadores que son apasionados en este hermoso deporte, pero igual, son humanos y estoy emocionado de jugar contra ellos”.
“Ya tuve la experiencia de jugar contra ellos y sé lo buenos que son, pero después de nuestra temporada en Potros, me siento de lo mejor, satisfecho, hicimos un muy buen trabajo en equipo y contento con el trabajo de mis compañeros”, explicó Arreola Anduaga.
El número 92 de la defensa de Potros fue pieza clave para que su equipo llegara a la final del Grupo Libertad y a partir del 8 de diciembre estará en Guadalajara, Jalisco, para iniciar los entrenamientos con el selectivo CONADEIP, a cargo del entrenador Frank González.
"Es impresionante este nivel de juego, fue mucho más rápido, muy difícil, yo como ala defensiva, me tocaron jugadores muy grandes y rápidos, está creciendo y va para más esta liga, llevo seis temporadas jugando, todas ellas con ITSON, y he jugado de tackle y ala defensiva”, agregó Arreola Anduaga.
El IV Tazón de las Estrellas se jugará el sábado 15 de diciembre en el Estadio “La Fortaleza Azul”, del campus Guadalajara del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), ante el selectivo “Barras y Estrellas” de la División III de la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA).
Araujo Cota fue el mariscal de campo de Cimarrones y guió a su ofensiva a una impresionante temporada, al ser el único equipo de OEFA en llegar a semifinales nacionales, y ahora tendrá una oportunidad más de demostrar sus cualidades en el emparrillado a una audiencia mayor.
El número cuatro del conjunto tijuanense tuvo 926 yardas por aire en la temporada regular, con 17 touchdowns y solamente cuatro intercepciones, aunque luego con su ataque terrestre perjudicó mucho a las defensas, incluso fue nombrado Jugador Más Valioso en el IX Tazón Colegial OEFA.
Mientras que García Morales, número 22, fue el corredor estrella de UABC Ensenada, al ayudar a sus compañeros para llegar a semifinales del Grupo Libertad, mismo lugar en que quedaron Zorros con el linebacker Pérez Chau, número 9.