El Estadio Borregos del Tec de Monterrey en Querétaro fue anfitrión de la segunda semifinal del grupo Libertad el sábado 24 a las 16:00 horas. Previo al inicio, equipos contendientes y público presente entonaron al unísono nuestro himno nacional mexicano.
Con la adrenalina que genera un juego de tanta importancia los equipos se presentan listos para el kick off. El equipo visitante vistiendo blanco con fundas negras se disponía a dar la patada y brindar la oportunidad a los borregos queretanos de tener el primer drive ofensivo.
En un primer cuarto muy reñido, fueron los potros quienes abrieron el marcador en un pase de 57 yardas de Alejandro Esquer (10) hacia su receptor Juan Daniel González (1), con 6 puntos y el kicker Cristian Reyes (17) acertando el punto extra dejaría el partido 7 a 0.
El segundo cuarto, con un duelo de defensivas y mucha intención, pero poca ejecución por ambas ofensivas terminó como empezó.
Ya para las acciones del tercer cuarto, con un Potros muy dominante y con los borregos errando dos patadas de gol de campo, Cristian Reyes (17) de potros nuevamente volvió a poner números al marcador con un gol de campo de 21 yardas, dejando a su equipo con un favorable 10 a 0.
Inmediatamente, después de un drive sostenido y bien avanzado, Alfredo Sastré (6) fue quien hizo el descuento por el cuadro local con un pase de 11 yardas, lanzado por Luis Alfredo Kobeh (7) para poner los primeros 6 puntos para los Borregos y con el punto extra de David Treviño (4) el marcador quedaría 7-10 a favor de potros.
En el último cuarto de nuevo Luis Alfredo Kobeh (7) tiraría otro pase de anotación y por segunda ocasión para Alfredo Sastré (6), ahora de 22 yardas, con el que darían la vuelta al marcador y se quedaría así para celebrar la victoria con un inmueble prácticamente lleno y feliz por recibir la primera final para los Borregos Querétaro en la historia.