Para el entrenador en jefe de los Borregos Monterrey, Carlos Altamirano, sus muchachos se merecen un ocho de calificación en el primer scrimmage oficial gracias a la entrega de todos ellos y su disposición en el campo.
El estadio Tecnológico abrió sus puertas de nuevo , ahora por la tarde, para recibir a la edición 2017 del Tec de Monterrey, en donde el coach Altamirano buscaba ver qué tanto avanzó su escuadra en estas tres semanas equipados. Para ello dividió al roster en dos conjuntos; Azul y Blanco, siendo el triunfo para los primeros 17-7, pero a final de cuentas eso era lo de menos.
En los primeros minutos el dominio fue de las defensivas, mostrando falta de coordinación entre mariscales de campo y receptores, lo que es lógico ya que apenas comienzan a instalar su sistema ofensivo. Sin embargo los primeros 12 minutos del partido concluyeron 3-0 a favor de los Azules.
Antes de irse al descanso ingresó a comandar el ataque de los Azules el joven de Piedras Negras, Emilio Elizondo, quien viene de Borregos Santa Fe y de inmediato movió el balón por aire, incluso pudo sumar un touchdown por aire en la última jugada del segundo cuarto, pero le fue anulado.
Para el tercer cuarto el coach Altamirano y su staff continuaron moviendo a toda su gente y los Azules se iban al frente con pase de Emilio Elizondo para el 10-0. Pero el conjunto Blanco respondía de inmediato con una serie muy rápida comandada por Alejandro González que terminaba por tierra. Eso colocaba la pizarra 10-7.
Pocos a poco se fueron asentando las ofensivas, sobre todo por aire, pero también a la defensiva mostraron velocidad, así como el ser muy eficientes a la hora de presionar a los mariscales de campo o bloquear los envíos.
Los últimos siete puntos del encuentro vendrían en un pase corto para el veterano Leo Magallanes, quien además mostró estar al 100 como pateador de despeje colocando muchas de ellas dentro de la yarda 20 de los contrarios.
Fueron dos horas intensas de football americano bajo un candente sol, en donde su entrenador en jefe los felicitó por la entrega y a la vez darse cuenta que tiene profundidad en la banca, ya que al cambiar algunos jugadores de primer equipo por los de segundo su escuadra no se le cayó.
En estas semanas los Borregos Monterrey continuarán con su trabajo de gimnasio y velocidad en el campo, por lo que dejan su utilería un rato para proseguir con su pretemporada.