La temporada 2016 de la Liga Premier de Futbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas terminó para UMAD con el choque que sostuvo ante Borregos Guadalajara, mismo en el que el equipo dirigido por el head coach Rubén Borbolla mostró un gran nivel, lo que dejó constancia de la mejoría que tuvo en el cierre de campaña.
Un triunfo ante Querétaro y grandes duelos ante ITESM Guadalajara y Leones de la Universidad Anáhuac México Norte fue lo que obtuvo el equipo maderista en la etapa madura del certamen, y eso es algo que dejó motivados a los integrantes del roster, entre ellos al pateador Francisco Rodríguez, quien señaló: "Avanzamos y cerramos bien la temporada en comparación a cómo iniciamos. Fueron juegos difíciles, pero crecimos como equipo, mejoramos en nivel y eso se refleja en los resultados porque al final tuvimos partidos cerrados ante equipos muy duros y competitivos".
En el plano individual fue una buena temporada para Francisco Rodríguez porque fue nombrado Jugador de la Semana 5 de equipos especiales, sin embargo, el maderista dijo que esto fue resultado del trabajo grupal y del apoyo de sus compañeros.
"El ser elegido Jugador de la Semana 5 en equipos especiales es motivo de orgullo, pero este logro más que individual fue grupal por todo el apoyo que recibí de mis compañeros y coaches".