Con un partido inconcluso ante los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el equipo de la Universidad Madero puso punto final a su serie de scrimmages rumbo a la temporada 2016 de la Liga Premier de Futbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
El partido, efectuado en el emparrillado de la BUAP, no pudo completarse debido a una intensa lluvia, condición que no favorecía el desempeño de ambos equipos.
Sin embargo, tras jugarse dos periodos completos, el marcador fue favorable al equipo maderista, que previo a la suspensión del encuentro ganaba por score de 16-7.
El objetivo era tener una práctica exigente ante los Lobos de la BUAP y si bien la misma no pudo llevarse a cabo como estaba presupuestado debido a las condiciones climatológicas, el head coach Rubén Borbolla sacó buenas conclusiones del accionar de su equipo.
“Apenas pudimos jugar dos cuartos y un poco del tercero, pero en términos generales el partido sirvió para tomar ritmo de cara a nuestro debut en esta temporada en Conadeip.
Me gustó el ritmo que tuvimos en la primera mitad y aunque no se reflejó nuestro buen desempeño en el marcador la verdad es que pudimos anotar más. Otro factor que tuvimos en contra fue que nos marcaron muchos castigos”.
SIGUE LEONES
UMAD terminó su pretemporada tal y como la inició, es decir, enfrentando a un equipo de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.
Sin embargo, por el momento los maderistas no pensarán en aquellos rivales porque desde ahora se concentran únicamente en los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte, sus primeros contrincantes en la campaña regular.
“La pretemporada ya quedó atrás y ahora vamos por la victoria ante la Universidad Anáhuac”, señaló Borbolla.