Con la victoria del fin de semana pasado ante los Tigres Blancos de la UMAD los Leones se van acercando cada vez más al final de una temporada bastante productiva. Aunque el encuentro ante los de Puebla fue apretado, el resultado se consiguió y los de la Anáhuac aún mantienen el liderato en el Grupo Revolución.
Para estos dos fines de semana se vienen encuentros con rivales ya conocidos. Este sábado 29 de octubre los Borregos del TEC Querétaro viajan a la Cueva del León para enfrentar a los Leones a las 13 horas. En el encuentro anterior que tuvo lugar en la semana 7 dentro de las instalaciones del TEC Querétaro los Leones terminaron ganando con un abultado marcador de 54-3.
Debido a lo ocurrido el fin de semana pasado ante los Tigres Blancos, esta semana se ha hecho hincapié en los jugadores a que deben respetar al rival y no bajar el rendimiento durante los entrenamientos, y mucho menos en el día de juego. Aunque se les haya ganado en juegos anteriores, esto no es un indicador de que el juego venidero será idéntico. De esta manera el HC Willy ha puesto un esquema más riguroso para estas últimas semanas de juego.
Para la última semana, específicamente el sábado 5 de Noviembre a las 17 horas, los felinos visitan a los Borregos Guadalajara, juego donde nuevamente se define el liderato de grupo. Si bien en el encuentro de la semana 8 los Leones abatieron a los de Guadalajara 55 a 16, el equipo de Huixquilucan espera que el juego no sea fácil, pues básicamente es el juego por el Campeonato.
De acuerdo con los términos establecidos por la CONADEIP para esta temporada 2016, el equipo Campeón del Grupo Revolución será el que termine en primer sitio del standing del grupo y tendrá el derecho a disputar el tazón de campeones ante el campeón del grupo blanco de la ONEFA. El subcampeón del grupo revolución, tendrá la oportunidad de disputar un tazón ante el equipo campeón del grupo Libertad.
Entonces, tomando a consideración lo anterior, los Leones deberán ganar los dos juegos próximos para llevarse un Campeonato por primera vez en la historia del programa de Liga Mayor.
#FeartheLion