En dos semanas, la defensiva de Borregos CEM ha dado espectáculo tras los juegos mostrando lo que podría ser la mejor de la liga permitiendo apenas 357 yardas en total; 185 por tierra y 172 por aire. De la misma manera, teniendo al menos dos cambios de posesión en cada juego, esto por las vías del balón suelo o intercepción.
En varias situaciones donde la ofensiva se las ha visto complicadas, la D ha sacado la casta para regresar el momentum a la banca del CEM. No es que la ofensa no sea de las mejores, de hecho, en números está dentro de la Top-3, pero es fundamental el papel que han jugado sus compañeros al controlar de manera contundente a sus contrarios.
La primera muestra fue contra Halcones, al dejarlos en 0 y con muy pocas yardas a favor. Para el juego de CCM, aunque fue complicada la primera mitad, hicieron sacks, forzaron balones sueltos e intercepciones que frenaban en seco la ofensiva contraria. Las jugadas claves del partido estuvieron a manos de la defensiva.
La cuestión estará en si podrán mantener el nivel que se ha mostrado hasta ahora, viendo a un equipo que apunta a postemporada. Recordemos que les toca recibir a PrepaTec y visitar a Jaguares; hasta ahora dos potencias dentro de la CONADEIP. Nada nuevo que el CEM no haya enfrentado antes, y será interesante qué estrategia será la que se utilice en cada juego.
Por lo mientras, tienen que visitar a Tec Santa Fe el próximo sábado, partido mismo donde la escuadra local saldrá por todo para no quedar atrás en la tabla de posiciones. Tec CEM se perfila como el favorito en el grupo, y lo fuerte actualmente está dentro de la defensiva.