Tras 4 jornadas, el invicto del grupo Independencia se queda en el Corral de Plástico tras una gran hazaña por parte de Borregos CEM; un equipo fuerte destacando su gran labor defensiva y una estrategia ofensiva que cambia por el mismo rumbo del partido. El HC Ricardo García ha librado satisfactoriamente uno de los partidos más complicados de la temporada, y lo hizo con las tres partes del juego: ofensivo, defensivo y equipos especiales.
Hasta el momento, solo Tec Toluca y Borregos CEM son las únicas dos escuadras que tienen asegurada la postemporada, cada una siendo el líder de sus grupos. CEM ha mostrado que su lado fuerte es la defensiva, dividida entre sus esquineros y su línea.
Su CB Arturo Tapia está en la cima de las intercepciones, el capitán Jorge Cordero entró al top 10 de tackleadas liderando a esa gran línea. Sin quitar ningún mérito a sus demás compañeros, incluso recalcando a Brandon Omar y Ernesto Fabián, haciendo una defensa casi indescifrable.
Para la segunda mitad de la temporada son el mejor equipo por eficiencia y diferencia de puntos, demostrando que siguen en el camino por el campeonato de la liga CONADEIP. Esta posición de la tabla le ayudará en la postemporada, aunque tienen que mantener ese primer lugar con dos buenos juegos: SuBiré y Guadalajara.
El desenlace de esta campaña nos acompaña de grandes juegos por la disputa de la punta del grupo, por la punta de la liga y, lo más importante, el trofeo de campeón. Por si fuera poco recordar, este panorama puede cambiar en cualquier momento, es por eso que es preciso ganar cualquier juego que de aquí se presente hasta terminar la temporada. Al menos, por números, CEM ganando uno de los siguientes dos juegos asegura semifinal de local.
Viene la mejor parte; cuando todos están en la cuerda floja tratando de sobrevivir a cualquier descalabro contrario. Por el momento, los dos equipos del Estado de México están como invitados a los playoffs.