Inauguran temporada de la Conferencia Premier de CONADEIP.
Hoy jueves 14 de agosto de 2014 hay hombres que se sienten dueños y poseedores de su destino, hombres con el corazón lleno de confianza, alegres y entregados, nobles y justos. Que conquistan comunidades con sus sueños, con su trabajo, con su forma de vida.
Esta clase de hombres existen porque son los que forma el Tecnológico de Monterrey en sus programas de Futbol Americano a nivel nacional y todas las universidades de México que cuentan con programas de Futbol Americano en sus instituciones, a sabiendas del potencia formativo de este deporte en nuestro país.
Listos para la batalla y con corazones cada vez más plenos, los jugadores del ITESM Guadalajara cuentan los minutos para su primer duelo con sus hermanos de institución de la Ciudad de México, en un partido que pude definir al líder del grupo.
En Guadalajara se recuerdan las dos derrotas sufridas el año pasado contra el CCM. La primera, muy dramática en la que Guadalajara decidió ganar en vez de empatar momentáneamente, fue una ocasión el la que el destino tuvo otros planes, los de Jalisco en casa, fallaron la conversión de dos puntos para ganar, sin tiempo en el reloj, después de una explosiva ofensiva de situación de 2 minutos que culminó en una anotación que los colocaba a un punto del empate que los llevaría a tiempo extra. La segunda al final de la temporada jugándose estos dos equipos el pase a postemporada bajo una lluvia torrencial en la Ciudad de México que dejó congeladas las aspiraciones tapatías.
En Guadalajara los muchachos se han preparado fuertemente este año en el que se vislumbran buenos augurios. El frío se ha ido, la lluvia paró, dando lugar a nueva vida, el tiempo de la preparación se ha terminado. Guadalajara va en camino a enfrentar al CCM.
El 2013 se ha quedado en el pasado y Borregos Guadalajara vuelve a estar vivo. Este viernes se termina el camino de regreso, Guadalajara vuelve al CCM para escribir una nueva historia de esta naciente rivalidad y continuar las cosas exactamente donde las dejó el año anterior.
El destino ha querido que la temporada inicie con este duelo, para el deleite de los dioses del Futbol Americano.