Guadalajara, Jalisco, a 10 de septiembre de 2017. Tras haberse medido con uno de los más fuertes rivales de la liga los Tapatíos dejan un sabor agridulce que si bien la meta es el campeonato y eso se consigue acumulando triunfos también se logra a través de la perseverancia, exigencia y aprendiendo de los errores. Factores que esta temporada hemos visto reflejados en el equipo como muestra este 09 de septiembre donde Guadalajara perdió 28 – 17 contra Borregos Monterrey siendo este el juego en la historia entre ambos escuadras con el marcador más cerrado hasta el día de hoy.
Durante el encuentro observamos una ofensiva sólida y constante que desde el inicio genero yardas y puntos sin dejar de pelear hasta el último momento tal y como nos tienen acostumbrados, pudimos ver un ataque constante y lleno de buenas ejecuciones en las cuales los Tapatíos demuestran la disciplina con la que han trabajado esta temporada.
La defensiva no se quedó atrás jugando al tú por tú con los Regiomontanos. El mejoramiento en la ejecución, el análisis del rival y la corrección de errores fueron aspectos claros en el equipo que se trabajan en conjunto entre coaches y jugadores, y que se ven reflejados en resultados a la hora del juego.
De momento los Tapatíos ya están enfocados en su siguiente encuentro donde se estrenarán como locales esta temporada contra Los Poblanos de la misma casa de estudios. Equipos que en su historia han ofrecido grandes espectáculos y que el próximo 16 de septiembre a las 17:00 horas la Fortaleza Azul del campus Guadalajara será sede de uno más de estos encuentros el cual los locales darán todo en el campo para quedarse con la victoria ya que aún están en muy buen momento para ponerse al corriente y calificar a la siguiente ronda. Cabe mencionar que esta temporada David Silva coordinador defensivo y Alberto Arreola coach de corredores dejaron las filas de los Poblanos para integrarse a la escuadra Tapatía así que podemos esperar más emociones y mayor rivalidad en el terreno de juego. Lo que nos confirma que este sábado 16 el espectáculo será aún más emocionante que los años anteriores.