El partido llevado a cabo en las instalaciones del ITESM, este viernes 13, entre Guerreros Cobach y Borregos Chihuahua, era un partido muy esperado por los jóvenes de Borregos y por su staff, no solo era para confirmar su estadía en playoff, si no también era un partido de orgullo.
Borregos comenzó con la bola en su poder, pero rápidamente cedieron el control del marcador al equipo visitante en el arranque del primer cuarto, quienes después de recuperar un balón suelto en la yarda 10 de los locales, hicieron buenos los primeros 6 puntos por medio de su corredor núm. 22, completando el daño Eduardo Cortez (23), al hacer bueno el punto extra.
En el mismo primer cuarto, Borregos respondió en su segunda serie y después de recorrer todo el campo con una buena ofensiva, Ricardo Anchondo (3), encontró a Issac Fernández (10) en la zona de anotación, con un pase de 5 yardas, para poner los primeros puntos a favor de los locales, y dejar el marcador 7 a 7 después de hacer bueno el punto extra.
En el segundo cuarto, la defensiva de Borregos hizo su trabajo, y provoco un balón suelto, que le permitió a los lanudos hacerse del balón y llevarlo nuevamente a zona prometida, esta vez Ricardo Achondo (3), conectó con Derek Flores (1), para aumentar el marcador a su favor y terminar la primera mitad 14 a 7, en favor de los locales.
En el tercer cuarto Cobach abrió con la bola en su poder, situación que no desaprovecho y llevo la misma hasta la zona de anotación rival, por medio de un pase de su QB (4), quien conecto en pase de 23 yardas con su TE (6), para poner números parciales de 14 a 14,
Sin embargo, los Borregos de Chihuahua, convencidos de que el partido estaba de su lado y con el apoyo de su afición, tuvieron una serie prolongada en el mismo 3er cuarto, la cual finalizaron cuando Anchondo (3) encontró por segunda ocasión a Derek Flores (1) en la zona de anotación, para retomar de nuevo la ventaja de los locales, 20 a 14, la cual ya no perderían en el resto del partido.
La defensiva de Borregos se tornó dominante y no dejo que la ofensiva de los visitantes capitalizara sus acciones en puntos, y por su parte ya en el cuarto final, la ofensiva de los locales encontraría por cuarta ocasión la zona prometida, después de una larga ofensiva por tierra, y con una carrera de 3 yardas, de Lugo (7), quien corrió para más de 100 yardas en el partido, puso marcador final 27 a 14 en favor de los locales.
Aun y cuando Cobach se quedó con el primer lugar del grupo por diferencia de puntos, para los Borregos, este triunfo tiene un sabor muy especial, y emotivamente es mucho más importante que la posición en el grupo.