Todo listo para que el sábado 9 de marzo en punto de las 11.00 AM, el Colegio Once México (COM) reciba al Tec Puebla en lo que será la jornada 4 de la Juvenil de CONADEIP, segundo partido en casa para la escuadra del COM y un partido que tiene tintes de partido de playoff.
Ambos equipos necesitan urgentemente la victoria para no rezagarse más en los grupos Patria y Libertad respectivamente y poder seguir aspirando a meterse a la postemporada.
El Colegio Once México viene de una dolorosa derrota frente a la Inter de Puebla por 8-10 en un duelo de defensivas que se definió hasta el último momento y esto lo tiene con un standing de 1-2. Por su parte el Tec Puebla aún no conoce la victoria y está con un record de 0-2 al perder su partido la semana pasada frente a Borregos Guadalajara por un contundente 0-45.
Por lo que se espera que ambos equipos se entreguen al máximo en este partido y salgan por la victoria desde el silbatazo inicial.
Para ambas escuadras el que la ofensa camine será fundamental para sacar adelante la victoria. El QB #9 Iván Cortez del COM así lo expresa: “Tenemos que ser contundentes y en cada posesión de balón buscar anotar. No hay más para nosotros, esto es un playoff anticipado y así será cada partido que resta en la temporada, así que tenemos que ejecutar bien en cada jugada.”
Otro de los miembros del equipo ofensivo – el corredor #23 Romario de la Cruz nos comenta – “Vamos por la victoria, toda esta semana hemos entrenado para eso, así que vamos a salir a ejecutar, enfocarnos en cada jugada y tratar de salir con la victoria.”
Por su parte Miguel Ángel Silva – liniero defensivo #69 nos comenta – “Hemos visto que varios de los errores que hemos cometido han sido por falta de concentración, por lo que este partido saldremos muy enfocados, para evitar castigos y errores y así ayudar a la ofensa en dejarlos en buena ubicación del campo.”
Por último, el HC David Poblete invita a todos los alumnos y seguidores del equipo a acudir a apoyar al equipo y a seguir la transmisión por la página del Colegio. “El hecho de jugar en casa debe de pesar, por lo que hacemos una invitación a todos los alumnos, padres y conocidos a que nos acompañen este sábado para que nos apoyen. Queremos ver las tribunas llenas”.