Isaac Alarcón: de Borregos a los Dallas Cowboys!

Por: Prensa CONADEIP, 27 de Abril de 2020
Página con 4749 visitas
-A A +A
Isaac Alaarcón pasará de los Borregos Salvajes a los Vaqueros de Dallas
Isaac Alaarcón pasará de los Borregos Salvajes a los Vaqueros de Dallas

Este día la National Football League (NFL) confirmó que el liniero ofensivo de los Borregos Monterrey Isaac Alarcón García

se unirá al equipo de prácticas de los Dallas Cowboys para la temporada 2020 de la NFL como parte del programa International Pathway en donde la liga pone a prueba a talentos alrededor del mundo con la intención de prepararlos para llevarlos a jugar en sus equipos y temporadas.

De esta manera, Isaac que fue invitado a dicho programa en donde a principios de año se presentó al campo de entrenamiento y donde estuvo participando de manera continua con otros prospectos, teniendo diversas pruebas y actividades físicas específicas de cada posición -emulando el estilo de los Pro Days que la liga hace año con año en las universidades de los Estados Unidos, en donde los filman para todos los equipos- hasta que este sábado una vez concluido el Draft 2020 de la NFL, la liga anunció que había decidido invitar a Isaac para ganarse un lugar en el roster de 53 elementos de alguno de los equipos de la División Este de la Conferencia Nacional y que apenas este día se supo que son los Vaqueros de Dallas.

Isaac Alarcón seleccionado universitario 2018

Isaac originario de la ciudad de Monterrey, comenzó a jugar fútbol americano a los 13 años para el Club Pumas de Fuentes del Valle, en donde estuvo por espacio de 3 años hasta que pasó a formar parte de las Águilas de la Prepa #9 durante su Bachillerato, para de ahí se reclutado por los Borregos Salvajes destacando por su gran tamaño y dominio en su posición.

En el 2015, Isaac a sus 17 años comenzó su elegibilidad con los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey para iniciar su carrera de Ingeniero en Diseño Automotriz (IDA) y en su año de novato alcanzó su primer campeonato nacional cuando los Borregos Salvajes vencieron a los Aztecas de la UDLAP por marcador de 33-23 en la final de la Conferencia Premier de la CONADEIP bajo el mando del coach Leopoldo Treviño.

En el 2016, Isaac fue seleccionado nacional U-19 que participó en el Campeonato Mundial celebrado en Harbin en China, en donde la Selección mexicana se llevó el tercer lugar y con ello la medalla de bronce. Curiosamente, dos años después, sería nuevamente en Harbin, donde Isaac tendría una nueva convocatoria a Selección Nacional, en esta ocasión en el Campeonato Mundial Universitario de la FISU, en donde Isaac junto con el equipo tricolor alzaron el título de campeones mundiales.

Para el 2019, Isaac logró su segundo título de campeón nacional de los Borregos del Tec, ahora bajo la dirección del coach Carlos Altamirano, en donde Isaac tuvo una destacada actuación a lo largo de la temporada, lo que le valió la invitación de la NFL al programa anteriormente mencionado.

En su elegibilidad de 5 años con los Borregos Monterrey, también fue Seleccionado CONADEIP del 2017 al 2019, participando en los tazones de Estrellas del 2017 y en el 2019 en el Tazón Azteca.

 Isaac durante la final 2019 frente a los Aztecas de la UDLAP

Sin duda alguna, Isaac tendrá ahora su reto más importante en su trayectoria deportiva, pues estará con los Vaqueros hasta el final del campo de entrenamiento y en ese momento, podría ser elegible para una exención internacional de escuadrón de prácticas, lo que le otorga al equipo un miembro adicional del escuadrón de prácticas que no es elegible para ser activado durante la temporada 2020.  Le deseamos a Isaac el mayor de los éxitos.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 160
Esta página ha sido visitada en 4749 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad