Rubén Borbolla, ex receptor de los Borregos Monterrey y encargado del acondicionamiento físico del equipo, es a partir de hoy el nuevo responsable de la Prepa Tec, conjunto que milita en la Juvenil Única de la CONADEIP.
Tras ser nombrado coordinador de apoyadores el coach Gustavo Adame, el director del programa de football americano del ITESM- campus Monterrey, Carlos Altamirano, decidió darle esa responsabilidad a Rubén Borbolla.
Por su parte, el preparador físico y ahora encargada de la escuadra de la Prepa Tec dijo, “No soy el coach en jefe, nuestro programa sólo tienen un entrenador con esa categoría y es Carlos Altamirano, yo soy sólo el responsable del equipo. Ya lo he hecho, estuvo antes con ellos con los receptores y desempeñado algunos otros cargos”.
Para el nuevo responsable del semillero de los Borregos Monterrey, su designación es un bonito reto, ya que implica muchas cosas con las que vine trabajando desde hace tiempo, no únicamente lo deportivo, sino también los valores, la psicología, el cumplimiento de un perfil del jugador que después aspire a ser parte del equipo de Liga Mayor.
“Nosotros estamos comprometidos ahora a trabajar sobre una misma línea, la de formar jugadores para nuestros conjunto de Mayor. Pero a la vez reforzar sus valores, conductas, filosofía de trabajo y muchas cosas más. Por eso aceptamos la invitación del coach Altamirano”, explicó Rubén Borbolla.
Aunque aún no ha tenido tiempo de hablar con sus muchachos, ya que eso lo quieren dejar para fines del presente mes, Rubén Borbolla espera dar los resultados a su coach y directivos, pues es una persona que conoce el sistema en cómo se trabaja en los Borregos Monterrey, por lo que su idea es aportar al proyecto de su entrenador Carlos Altamirano.
La Prepa Tec es sin duda uno de los conjuntos a vencer en la Juvenil de la CONADEIP, y ahora con ese ajuste y contando con un entrenador que conoce el aspecto físico y deportivo bajo el cual trabaja el ITESM- campus Monterrey, el conjunto de azul y blanco espera genera esos jugadores para los Borregos, ya con un perfil donde se toman en cuenta muchos aspectos, y no sólo lo deportivo.