El receptor de los campeones nacionales Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla José Humberto Noriega Montiel, fue seleccionado como el jugador más valioso de la temporada en la entrega de premios a los jugadores más valiosos de la Temporada 2016 de la Conferencia Premier de la CONADEIP.
Noriega, fue el líder entre los receptores de la liga en yardas ganadas con 845 y en recepciones con 65, además de haber tenido 9 anotaciones y 2 conversiones de dos puntos que lo ubicaron tercero en puntos anotados en la temporada con 58. Por si fuera poco, el hábil receptor de la tribu verde registró en la postemporada atrapó 36 pases para 316 yardas y 7 touchdowns, con lo que acumuló en la campaña entre temporada regular y playoffs 101 recepciones para 1,161 yardas y 16 touchdowns.
“Felicitamos a los mejores jugadores de la temporada, todos tuvieron un gran desempeño para ayudar a sus equipos a llegar lo más lejos posible en una temporada competitiva y disputada, donde se vivieron encuentros bastante emotivos y con resultados sorpresivos y donde además pudimos disfrutar de dos jornadas oficiales de juegos interligas y el Tazón de Campeones en donde los Aztecas se proclamaron campeones nacionales al vencer a la Universidad de Nuevo León”, expresó el Secretario de la CONADEIP, Efrén Sánchez.
“También es importante reconocer el trabajo que hizo el entrenador Eric Fisher, para que los Aztecas lograran el campeonato y terminaran invictos”, expresó el dirigente que encabezó la Ceremonia.
GANADORES
En otras categorías que se dieron a conocer, fueron galardonados como jugador ofensivo del año, el corredor de los Leones UAMN Cecilio Arteaga, Carlos Espinoza cornerback de los Borregos Toluca fue el jugador defensivo del año y el pateador de place kick de los Borregos Monterrey Ricardo Flores fue el jugador más destacado de equipos especiales.
También fueron distinguidos Félix Rivera quarterback de los Borregos Guadalajara como novato del año ofensivo y Francisco Dickinson linebacker de los Borregos Puebla fue el novato defensivo del año.
En el renglón de mejor entrenador, el coach Eric Fisher de los Aztecas de la UDLAP se llevó la nominación, al llevar a su equipo al campeonato nacional al registrar una marca de trece ganados por cero perdidos.
De esa manera se reconocieron a los mejores jugadores de la Conferencia Premier en su Temporada 2016.