El sábado 9 de noviembre en punto de las 17:00 horas, se dió el kickoff en el campus UABC Tijuana donde Cimarrones se enfrentó a Zorros del Cetys en la final del grupo Libertad. Ambos equipos salieron con el hambre de ganar el encuentro y pasar a cuartos de final de la conferencia Premier. La defensiva de Cimarrones en el primer cuarto logró conseguir un balón suelto y una intercepción para dejar en buena posición a su ofensiva, sin embargo, no pudieron conseguir puntos.
Ya en el segundo cuarto antes del descanso, Zorros llegó hasta la yarda 25 de Cimarrones en su último drive, donde consiguieron un gol de campo de 34 yardas de Francisco Solorio para tomar ventaja de 3 a 0.
Cimarrones nunca se dio por vencido y su defensiva siguió manteniéndose para no permitir más puntos en contra, ya en el último cuarto, la defensiva de Cimarrones provocó un balón suelto en la yarda nueve de Zorros, y una intercepción en la zona de anotación por parte de Zorros impidió que Cimarrones sumara puntos.
Quedando solamente dos minutos para que finalizara el encuentro, Cimarrones obtuvo una vez más el balón y empezó a moverlo, ya en cuarta logra conectar el balón para lograr otro primero y diez, pero la defensiva de Zorros provocó un balón suelto para así solo arrodillarse y obtener el pase a cuartos de final y terminar con las aspiraciones de Cimarrones.
Se le preguntó al Head Coach de Cimarrones, Ricardo Licona, sobre el juego y qué esperaba de este equipo: “Peleamos hasta el final, no aprovechamos las oportunidades que se presentaron y eso fue lo que hizo que perdiéramos el encuentro, sin embargo reconozco el valor de mis Cimarrones, que me demuestran en cada encuentro sus ganas de jugar, y los esfuerzos que hacen para cumplir con los entrenamientos, a pesar de sus diversas obligaciones, ellos son mi motivación”.
No queda más que seguir trabajando y prepararnos para la siguiente temporada, por el momento dejar que los jugadores descansen y se recuperen de algunas lesiones; por parte del staff comenzar a reclutar gente y a definir el plan de trabajo para la temporada 2014. Quiero aprovechar para agradecer a toda la gente que nos estuvo apoyando durante toda la temporada ya que sin ellos no podríamos lograr los objetivos que nos fijamos cada año”.
Para Cimarrones se termina una temporada más y agradece a los jugadores de último año por la entrega que hicieron durante todos estos años.