Sostendrá CONADEIP un Encuentro Atlético en Línea para la temporada 2021

Por: Prensa CONADEIP, 6 de Febrero de 2021
Página con 2676 visitas
Este año la competencia será de manera diferente
Este año la competencia será de manera diferente

Este viernes se realizó la junta previa de la categoría Juvenil de Fútbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP); en donde se dieron cita un total de 16 instituciones para planear la actividad que se llevará a cabo para la temporada 2021 de la liga.

Se revisó con cada institución las condiciones e indicaciones de las autoridades estatales, locales e institucionales de acuerdo a los semáforos epidemiológicos en cada entidad, concluyendo que dadas las condiciones actuales en general en el país y en los estados donde se ubican los equipos de la liga, no es posible en el corto plazo realizar actividades presenciales físicas y de contacto, aunado a que a ninguna de las instituciones tiene clases presenciales, ni están asistiendo a los campus los atletas-estudiantes, por lo que quedó descartada la posibilidad de tener una temporada de la manera tradicional.

Por lo anterior, las instituciones decidieron llevar un Encuentro Atlético OnLine a partir del primer fin de semana del mes de Marzo, en donde a manera de una temporada de 7 fechas, semanalmente se estarán enfrentando las instituciones en éstos encuentros atléticos, que más que representar una competencia para sacar a un ganador y un campeón al final de la temporada, se busca la convivencia, el poder activar a los atletas-estudiantes, para tener una interacción entre ellos y que puedan medir sus capacidades, los resultados de sus entrenamientos y que les sirva de estímulo para poderse sentir activos y seguir sobrellevando la pandemia que está cerca de cumplir un año en nuestro país.

Se dividió a los 16 equipos en dos grupos, siendo éstos:

Grupo Independencia

 

Grupo Libertad

Borregos   ITESM Estado México

 

Borregos ITESM Toluca

Borregos   ITESM Ciudad México

 

Borregos ITESM Querétaro

Borregos   ITESM Prepa Tec Monterrey

 

Borregos ITESM Puebla

Guerreros Jaguar Colegio   SuBiré de Guadalajara

 

Tigres Blancos U. Madero de   Puebla

Borregos   ITESM Santa Fe

 

Halcones U.   Interamericana de Puebla

Borregos ITESM   Guadalajara

 

Escuela   Aztecas UDLAP

Linces U.-del Valle de   México-C. Torreón

 

Borregos ITESM Laguna

Borregos   ITESM Chihuahua

 

Guerreros Colegio   Bachilleres de Chihuahua

 

Las dinámicas a realizar durante los encuentros serán definidas por los entrenadores en jefe y preparadores físicos, para designar las actividades que estarán enfocadas en habilidad, resistencia y fuerza, así como algunos drilles particulares por las diferentes posiciones de los jugadores.

Al regreso de la semana santa, la liga sostendrá una junta de revisión para ver las condiciones imperantes en esos momentos en las diferentes entidades donde radican los equipos, de tal manera que se pueda conocer la situación de cada una de las instituciones, si ya tienen actividades presenciales en sus instalaciones y en caso de que la situación fuera mejor, se podrían organizar interacciones regionales de 7vs7 entre los equipos de las localidades, siempre y cuando los semáforos epidemiológicos se encuentren en verde, existan las condiciones de salud y seguridad que garanticen la integridad física de los atletas-estudiantes y que además las autoridades institucionales, permitan las actividades de sus equipos. En caso contrario, estas actividades, no se llevarían a cabo.

De esta manera la CONADEIP fomenta la actividad de sus atletas-estudiantes en estos tiempos de pandemia, de tal manera que se mantenga la actividad entre ellos desde sus hogares y con un sentido de responsabilidad para que los atletas se cuiden así mismos y cuiden a sus familias quedándose en casa.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 130
Esta página ha sido visitada en 2676 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad