Este día se llevó acabo la entrega de anillos a la Selección Mundial Universitaria bicampeona del mundo que conquistó el Segundo Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Americano que se efectuó en Monterrey, Nuevo León en Junio del 2016.
Teniendo como escenario el Salón Conde del Hotel Marquis Reforma, se dieron a la cita autoridades del deporte, jugadores y coaches que conformaron la Selección Nacional Universitaria. En el presídium principal estuvieron presentes: Lic. Manuel Merodio secretario general del CONDDE, C.P. Jorge Orobio Rosas Presidente de la CONADEIP, Lic. Agustín Marbán Landa presidente de la CONADEIP, Lic. Alejandro Olivas Molina director de FBA de la CONADEIP, Dr. Luis Raúl Domínguez Director Nacional de Asuntos Estudiantiles del Tecnológico de Monterrey y Lic. Oscar López Trujillo Director Nacional Atlético del Tecnológico de Monterrey y Presidente del Comité Organizador del Mundial Monterrey 2016.
Durante el evento las autoridades del Comité Organizador resaltaron los logros obtenidos en el certamen, resaltando que fue un esfuerzo común de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), de la Federación Mexicana de Fútbol Americano, así como del Tecnológico de Monterrey que tomó la sede y asumió el compromiso de la organización y del apoyo de los patrocinadores que aportaron cada uno su granito de arena, para que el evento fuera un éxito y el resultado deportivo del campeonato mundial redondeara el esfuerzo general, donde se demostró que la unión hace la fuerza y trabajando todos en equipo y en conjunto se logran grandes cosas como el trascender a nivel internacional.
Durante sus palabras el HC Horacio García agradeció a los jugadores su entrega y dedicación desde los entrenamientos, a los coaches que lo acompañaron en el staff por sus horas de trabajo arduo que hicieron posible que se formara un grupo inigualable y a la CONADEIP y a la ONEFA por unir esfuerzos para conformar la mejor Selección Nacional posible que permitió que se lograra la meta de alcanzar el bicampeonato, dejando a un lado egos, diferencias y pensando en el bien común para demostrar que cuando en México se unen esfuerzos, se pueden hacer muy bien las cosas y nadie nos gana. Terminó su intervención destacando que para él anillo y el campeonato significaba que en su vida tiene que esforzarse para ser excelente y el mejor y culminó diciendo “Vamos por el tercero”, haciendo alusión al 3er. Campeonato Mundial Universitario a celebrarse en Harbin, China en Junio del 2018.
Unos a uno fueron pasando los jugadores y coaches que se dieron presencia para recibir de mano de las autoridades sus anillos de campeones y tomándose la foto con sus familiares y amigos que los acompañaran.
Fue así de esta manera como se dio el cerrojazo final al capítulo del Mundial Universitario Monterrey 2016.