El nuevo Coordinador Defensivo del equipo de Primera Fuerza busca cumplir con las expectativas de Zorros de CETYS Universidad
Mexicali B.C., a 21 de agosto de 2017.- Marco Alonso Espinosa Pineda tiene como reto personal ayudar a mantener la motivación de los jugadores de Primera Fuerza de Zorros de CETYS Universidad Campus Mexicali, esa motivación que los impulsa a seguir jugando fútbol americano.
Y claro, hacer lo suyo en los momentos claves para subir la intensidad del partido y que el equipo pueda jugar al nivel que se desea de acuerdo a las expectativas que el Head Coach Ángel Medina Garibay y la institución educativa han puesto como estándar para hacer de Zorros un equipo ganador.
“Para mí no implica un reto mayor, sé cómo se mueven las defensas, sé cómo reaccionar, 12 años en esto me han dado la experiencia para poder hablar de esa manera, el principal reto es que trabajas con seres humanos y es hacer que se muevan con un mismo objetivo y trabajen como familia, como un equipo: Esa es la parte más difícil”, asegura.
Con precisión suiza
El último año fue de experiencia para Alonso, invitado a trabajar en la ciudad de Zurich, Suiza, donde entrenó a los Renegades de las categorías Senior Major (mayores de 19 años ) y Junior (19 años o menos).
El trabajo fue algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados en México y Estados Unidos, ya que es más por “hobbie” aunque también son muy organizados y exigen un calendario detallado que cumplen a la perfección estudiando el libro de jugadas antes del entrenamiento, así que al momento de practicar ya saben lo que van a hacer.
El Coordinador Defensivo fue inicialmente tres meses a Zurich como asesor pero terminó quedándose por más tiempo; luego de su experiencia llegó a Ciudad de México y después de una semana voló a Mexicali, a donde fue a su primera práctica en el estadio de CETYS, conociendo a los jugadores y enfocándose en los procesos de los entrenadores defensivos y sus responsabilidades.
12 años lo respaldan
De 2006 a la fecha ha trabajado en fútbol americano, primero como asistente en la Universidad de las Américas donde jugó cuando era estudiante, luego trabajó en la Universidad Anáhuac de Cancún por cuatro años, como Coordinador Administrativo y Deportivo.
El 2013 entrenó por tres años Línea Defensiva de Juveniles y Liga Mayor de Tec Ciudad de México, además de equipos especiales en Liga Mayor y Coordinador Defensivo en Juveniles.
Ahora, agradece a CETYS Universidad Campus Mexicali y al Head Couch Ángel Medina por darle la oportunidad de pertenecer al equipo de Primera Fuerza, haciendo lo que más le gusta y tratando de cumplir con las expectativas de Zorros.