Escuelas Aztecas enfrentará su tercer compromiso del Encuentro Atlético

Por: UDLAP Comunicación, 18 de Marzo de 2021
Página con 1888 visitas
Las Escuelas Aztecas han tenido un buen desarrollo en las competencias
Las Escuelas Aztecas han tenido un buen desarrollo en las competencias

Cholula, Puebla, a 18 de marzo de 2021.- Tercera semana de las siete que tendrá el juvenil representativo de la Universidad de las Américas Puebla en el Encuentro Atlético en línea de la CONADEIP y como rival para la partida del viernes 19 de marzo tendrá a los Borregos Toluca, equipo que en la imaginaria resultará incomodo de enfrentar, por la preparación que caracteriza a aquella organización.

La Tribu Verde juvenil retornó esta semana a los entrenamientos, después del tropiezo sufrido en el encuentro pasado. La consigna del head coach de Escuelas Aztecas, Luis Alberto Monroy, ha sido el ejecutar los ejercicios perfectamente, porque ante Borregos Puebla la técnica en los mountain climbers (escaladores) trascendió en la sumatoria de repeticiones. “Los jueces nos han penalizado por la forma de los ejercicios, ya que muchos jóvenes tienen el chip de otras competencias donde calificaban las reparaciones sin importar la forma, aquí se califica la repetición perfecta y el no hacerlas bien nos ha afectado”, señaló el entrenador en jefe.

Como siempre, el enfoque ha sido en mejorar para el siguiente compromiso, el cual se percibe que será férreo para la Pesadilla Naranja, pues verá a un viejo conocido para los equipos de la Universidad de las Américas Puebla: los Borregos del ITESM Toluca. Que para el coach Monroy tiene jugadores fuertes, que seguramente bien preparados y dirigidos por coaches capacitados, por lo tanto, seguramente será una competición dura de dos representativos de nivel.

Para esta jornada los ejercicios cambiarán a push ups hand release (comúnmente llamados lagartijas alzando las manos cuando se está acostado), squat and jump (sentadilla dando un salto) y sit ups (abdominales). Lo demás seguirá, como el que compiten ocho jugadores por cada posición e institución, se suman las repeticiones de los ejercicios bien ejecutados teniendo a un entrenador encargado de contabilizar y el dar instrucciones antes de iniciar para que todo se efectúe correctamente.

 Postal del tercer encuentro de los Aztecas

De esta forma, la Pesadilla Naranja ya tiene en mente cuáles serán sus mejores atletas para regresar a la senda de la victoria, en el duelo entre Escuelas Aztecas de la UDLAP y el ITESM Toluca. Esto se podrá ver en punto de las 18:00 horas del próximo viernes 19 de marzo, a través de la página www.facebook.com/EscuelasAztecas.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 125
Esta página ha sido visitada en 1888 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad