Los Zorros del CETYS son los campeones del Grupo Libertad de la Conadeip tras imponerse a domicilio en duelo totalmente defensivo 3-0 a los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana.
Este choque fue de poder a poder y no era para menos ya que en juego estaba el título de la categoría Colegial y el derecho para avanzar a los cuartos de final de la Conadeip.
La clave de la victoria para los Zorros cachanillas fue su férrea defensiva que secó por completo a los Cimarrones.
Incluso hubo un par de ocasiones que Cimarrones se acercó a la zona de anotación de Zorros y los jóvenes estuvieron a 9 yardas, pero no lograron llegar a tierra prometida.
Los únicos puntos de este duelo fueron al final del segundo cuarto cuando Zorros coronó una serie ofensiva de 85 yardas con un gol de campo de 37 yardas a cargo de Francisco Solorio Valencia.
A pesar de la escasez de puntos este cotejo no defraudó a nadie ya que fue emocionante de principio a fin.
Cimarrones de Tijuana estuvo a punto de empatar el duelo a minutos de que finalizara el cuarto período, pero no lograron patear el gol de campo ante la confusión de su pateador y esto fue aprovechado por los mexicalenses para recuperar el ovoide.
Los últimos minutos transcurrieron y se concretó la victoria y el título para Zorros con un atípico 3-0 en la pizarra.
Al final Zorros celebró, dio la vuelta olímpica y el defensivo Édgar Paúl Haro Moreno fue designado el jugador más valioso del encuentro.
Zorros retornará al campo de entrenamiento hoy para preparar el duelo de cuartos de final de la categoría Colegial de la Conadeip, pues recibirá el próximo sábado a los Leones de la Universidad Anáhuac.