El coordinador Zuloaga y sus chicos quieren ser de acero
Puebla, 12 de agosto de 2014. La defensiva de los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla se ha visto muy bien, especialmente en la parte terrestre, ya que durante los dos juegos de pretemporada que han tenido la Universidad del Valle de México campus Lomas Vedes les corrió un promedio de 120 yardas, mientras que el fin de semana pasado ante los Borregos Ciudad de México, el promedio fue de sólo 60 yardas, lo cual es positivo.
Sin embargo y pese esos buenos números, hay cosas por mejorar en la defensiva que coordina Sergio Zuloaga Melgarejo como es la parte aérea, punto de enfoque durante las próximas tres semanas, antes del enfrentamiento inaugural de la campaña 2014 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), cuando enfrenten el sábado 6 de septiembre como visitantes a los Borregos del Tec de Monterrey del Estado de México.
El próximo fin de semana los Borregos Puebla trabajarán dicho aspecto en de la práctica conjunta que tendrán con los Halcones de la Universidad Veracruzana, donde de paso el Coach Zuloaga planea darles actividad a jugadores que son novatos, pero que cuentan con cualidades óptimas no sólo para destacar, sino para reclamar un puesto titular. El ajuste en la parte aérea será importante ya que varios equipos del Grupo Independencia juegan muy bien cuando se trata de poner el ovoide en el aire.
“En este grupo todos lo hacen bien, ayer estaba viendo a Toluca y la verdad que me dejó con muy buen sabor de boca su ofensiva, con muy buen ritmo, su quarterback titular se vio con muy buen timing con sus receptores, es un equipo que pasa muy bien la bola; no se diga la UDLA es todo pase, es un equipo con el que también tenemos que trabajar mucho para poder contrarrestar sus ataques y lo mismo el CEM que junto con Monterrey son los más corredores (…) necesitamos tener muy claras nuestras asignaciones, hacer muy bien nuestras lecturas y tener buenas jugadas”.
Los Borregos Puebla han reforzado su retaguardia, especialmente en posiciones relacionadas con los backs defensivos que se vieron beneficiadas. “Tenemos gente muy joven, son jugadores de primer año prácticamente todos, tenemos ocho free safeties de los cuales solo dos son veteranos (…) es gente muy habilidosa, la verdad es que tienen muchísima disposición de aprender, tienen la mejor de las actitudes y creo que ahí estamos bien; nuestros dos corners titulares son jugadores también novatos, son jugadores de segundo año que vienen a cargar con el peso y la responsabilidad de una posición tan difícil”.
A pesar de la juventud de éstos jugadores, el coach Zuloaga está convencido de que eso es un plus, al contar con chicos que muestran ganas y determinación todo el tiempo, al absorber el conocimiento disponible para adaptarse pronto y dar buenos resultados como es el hecho de interceptar, cosa que han logrado hacer bien en los dos juegos de pretemporada.