El fin de semana en el Tec de Monterrey Campus Saltillo se llevó a cabo la quinta jornada de CONADEIP. En punto de las once de la mañana y con un clima caluroso los Borregos León ganaron 16 a 6 a su similar del Campus Saltillo.
Las primeras acciones del partido se llevaron a cabo por los Borregos León moviendo las cadenas 50 yardas hasta que llegó el primer error de los visitantes, intercambio de balón muy doloroso entre centro y quarterback ya que costo los únicos puntos en contra.
La ofensiva guanajuatense tardó en entrar en ritmo en el encuentro, la primera mitad fueron presa de sus errores fallando en dos ocasiones dentro el redzone del equipo local. Fue en el tercer cuarto donde la línea ofensiva visitante se vio poderosa llevando a la diagonales a sus corredores para darle la vuelta al encuentro 7-6 y para cerrar la producción ofensiva el QB leonés tuvo un buen drive donde aumentaron el marcador con un pase de 50 yardas del QB Diego Romero a las manos seguras del WR Andrés Salinas, dejando el marcado con el extra 14-6.
Por su parte la defensiva visitante supo descifrar la ofensiva local limitándolos a pocos primeros dieces, parando a su ofensiva y salir en 0 puntos a pesar de los dos errores cometidos consecutivamente en 4to Down por los visitantes. Y para cerrar con broche de oro la línea defensiva provocó un safety para cerrar el marcador 16 – 6.
En León están trabajando para minimizar esos errores ya que el siguiente juego es muy fuerte, recibe al Campus Guadalajara el Sábado 12 de marzo a las 14 hrs.