Con la motivación de abrir la temporada con espectacular victoria, los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) se preparan para realizar el viaje a la capital del estado sonorense, donde se medirán ante los “Búhos” de la Universidad de Sonora (UNISON) con quienes protagonizarán una edición más del llamado “Clásico del desierto”.
En el arranque de temporada, los equinos iniciaron con el pie derecho al superar 17-14 al conjunto de Zorros del CETYS Mexicali, en un duelo que se definió en el último cuarto con gol de campo de 27 yardas del pateador Ismael Ramírez, quien se mostró contento con su actuación.
“Me siento muy contento, es mi primer juego en Liga Premier por lo que agradezco a mis compañeros que me apoyaron y a mis coaches quienes han confiado en mí”, comentó Ismael.
Por su parte, el head coach del conjunto cajemense, Jorge Aguilar expresó su alegría por el resultado obtenido, a pesar de que ITSON se mantuvo la mayor parte del juego con el marcador en contra.
“Sufriendo pero se cumplió el objetivo, vamos paso a paso, este es un gran equipo con muchos jóvenes y seguimos trabajando fuerte. La clave de la victoria fue conservar la calma. El siguiente objetivo es Búhos, no pensamos en otra cosa”, expresó Aguilar Loredo.
UNISON, siguiente rival de Potros, cayó en su primer compromiso ante Cimarrones de Tijuana con un apretado 3-0 en duelo celebrado en el emparrillado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).