Toma Cimarrones la cima del grupo libertad

Por: Chema Castro III OEFA Staff, 29 de Agosto de 2016
Página con 3911 visitas

Tras concluir la segunda jornada de la temporada Otoño 2016 el conjunto de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, se encuentra con el primer lugar de Colegial, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

                Pese a aún no contar con touchdown a su favor, Cimarrones lleva el liderato del a Conferencia Libertad, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), después de superar 3-0 a la Universidad de Sonora (Unison) el 26 de agosto.

                Los pupilos de coach Ricardo Licona necesitaron de tiempo extra para asegurar su primera victoria del año, en un duelo donde las defensas de ambos tomaron el rol estelar ante la futilidad de su ataque ofensivo, ya que solamente hubo 14 primeros y diez en todo el juego.

                Aunque ese resultado es más que suficiente para los tijuanenses ya que solamente dos equipos no han conocido la derrota en la joven temporada, y los subcampeones iniciaron con fuerza donde importa: en la cantidad de triunfos.

                Para Búhos, dirigidos por Daniel García, el frío golpe del viernes los coloca en quinto lugar del grupo, aunque la ventaja de llevar solamente tres puntos en contra, algo que podría auxiliarlos en su clasificación para el resto de la temporada.

                El segundo sitio pertenece al Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) quien el sábado recibió en el Campo Hundido al Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, y retacharon a los cachanillas por marcador de 17-14.

                Potros, con head coach Jorge Aguilar Laredo, continúan imbatibles ante Cetys Mexicali en Ciudad Obregón, al darle una cruel bienvenida en Sonora al nuevo head coach Juan Ángel Medina Garibay, para poner marca de 1-0-0.

                Zorros bajan a cuarto lugar con récord de 1-1-0 tras sufrir su primera derrota del año, ahora los totales de los capitalinos son 37 puntos a favor y la misma cantidad en contra, al demostrar una porosa defensiva que no pudo contener a los caballos.

                El tercer lugar ahora está en manos de Cetys Tijuana, ya que el sábado tuvieron en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres la visita de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), a quien lograron derrotar por marcador final de 28-13.

                Head coach Ernesto Campa Agraz obtuvo así su primera histórica victoria al mano de los recién renombrados Zorros, de Tijuana, y mejorar a 1-1-0 en el año, con una ofensiva total de 48 puntos, mientras que la defensa ha permitido 36 tantos.

                Coyotes, con el entrenador en jefe Pedro Alberto Aguirre Solano, quedan en último lugar después de su primer encuentro, con récord de 0-1-0, pero el menos 15 en puntuación podrá afectarlos conforme avance la temporada regular, que consistirá en siete encuentros.

 Zorros CETYS Tijuana vs. Coyotes UTH

COLEGIAL – JORNADA 2

Equipo

JJ                                       

JG     

JP     

JE     

PTS

     PF

     PC

     DIF

    

1

.-Cimarrones

1     

1     

0     

0     

2     

3     

0     

3     

    

2

.-Potros

1     

1     

0     

0     

2     

17     

14     

3     

    

3

.-Zorros MXL

2     

1     

1     

0     

2     

37     

37     

0     

    

4

.-Zorros TJ

2     

1     

1     

0     

2     

48     

36     

12     

    

5

.-Búhos

1     

0     

1     

0     

0     

0     

3     

-3     

    

6

.-Coyotes

1     

0     

1     

0     

0     

13     

28     

-15     

    

 

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 111
Esta página ha sido visitada en 3911 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad