La balanza agració a la juvenil Tribu Verde en el torneo de la CONADEIP

Por: UDLAP Comunicación, 28 de Abril de 2021
Página con 846 visitas

Cholula, Puebla, a 28 de abril de 2021.- La juvenil Tribu Verde se despidió de la mejor manera del Encuentro Atlético en línea de la CONADEIP, enfrentando a los Halcones de la Interamericana; lo cual significó el cierre de su participación en el evento organizado por la liga y que durante siete fechas compitieron contra instituciones de diversos estados de la república.

Desde la serie uno de ejercicios (mountain climbers, front squat y hand release), los linieros ofensivos de la Pesadilla Naranja mostraron su excelente condición física, cuando entró la defensiva las cosas mantuvieron en buen nivel, vinieron entonces los defensive backs de verde que mostraron una gran ejecución en las repeticiones, vinieron posteriormente los receptores que también exhibieron una gran condición. Al turno de los quarterbacks, éstos mostraron gran agilidad en cada movimiento y los linebackers cerraron la sesión, para terminar mostrando el excelente rendimiento físico que mostraron ante los Halcones de la Interamericana.

Para el head coach Luis Alberto Monroy fue aplaudible la actuación del representativo juvenil de la Universidad de las Américas Puebla, sobretodo por la buena actitud y las ganas de cerrar de buena manera su temporada virtual. De los jugadores que terminaban su etapa aclaró que están bien preparados mentalmente, para ser considerados por cualquier equipo universitario que los busque. Y de la actuación del equipo en todo el torneo, estableció que fue estupenda pese a haber “tenido bajas debido a los entrenamientos que no son presenciales, la gente que sigue con nosotros está trabajando muy bien”, agregó.

En resumen, la juvenil Tribu Verde tuvo una excelente obra en este certamen que desarrolló la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP):  enfrentando a los Guerreros del COBACH, a los Borregos Puebla y Toluca, luego vendrían los Tigres Blancos de la UMAD, el ITESM Laguna, Querétaro, y cerrando contra los Halcones. De esta manera la pesadilla naranja mostró que está en igualdad para competir ante programas tan competitivos como lo son los equipos de los Tecnológico de Monterrey y otras instituciones como el COBACH, la Universidad Madero y la Interamericana,

 Postal de la temporada de Escuelas Aztecas

Ahora en el futuro próximo para Escuelas Aztecas FBA está el seguir trabajando para torneos, “no podemos bajar las manos, seguimos preparándonos para lo que venga y controlando lo que podemos”, expresó el entrenador Monroy. Quien agregó que mientras tanto las disciplinas de Escuelas Aztecas (soccer, tenis, tochito), realizan eventos en línea por lo menos dos sábados al mes contra otras organizaciones.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 30
Esta página ha sido visitada en 846 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2020. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad