La escuadra de los Coyotes de UTH viajan este sábado 21 de octubre al estado vecino de Baja California, para enfrentar a los Zorros del Cetys campus Mexicali en su casa. Un encuentro que estadísticamente se inclina para los de casa ya que han tenido una campaña que los califica como uno de los equipos más fuerte del grupo Libertad, pero aún podemos esperar sorpresas de los Hermosillenses.
El equipo representativo de la Universidad Tecnológica de Hermosillo ha tenido un difícil camino esta temporada 2017 en la liga premier de primera fuerza, donde después de 5 juegos no han logrado conquistar la tan esperada y buscada victoria. Convirtiéndose hasta el momento en el año con menos anotaciones y puntos generados por la Ofensiva Coyote.
Ha sido un año difícil para los Hermosillenses en la ofensiva, pero en el lado defensivo es donde han tenido destacadas actuaciones del Back defensivo, número 10, Edgardo Amaya Murrieta, estudiante de último semestre de la carrera de Terapia Física. Amaya Murrieta ha sido clave en la conformación y conservación del equipo Coyotes, ya que desde el primer año su liderazgo como Quarterback le dio a la escuadra de la UTH sus mejores números y récord en la historia del equipo en la categoría de primera fuerza.
Trabajo importante han realizado los estudiantes de la carrera de Mantenimiento Industrial, portando el número siete, como Back Defensivo, Jesús Diego Romero Frías y el número 23, como linebacker, Francisco Terán González, jugadores de primer año en CONADEIP que han destacado por su determinación, dedicación y disciplina dentro del campo, mismo que ha ayudado contener a los rivales y generar opciones para recuperar la posesión del balón.
Pieza clave en la línea defensiva es el Tackle, número 99, Serafín Zazueta Nieblas, quien en su tercera temporada con el equipo UT Hermosillo, ha venido de menos a más, pasando por lesiones que en las primeras dos temporadas no permitieron exponer sus capacidades, pero que hoy en día figura como uno de los pilares del equipo.