La semana pasada, los Borregos CCM recibieron una donación de material por parte de un EXATEC del campus Ciudad de México. El equipo recibió bumpers, barras olímpicas y mancuernas de 70, 80, 90 y 100 LB para el trabajo de acondicionamiento físico.
Alonso Campos, entrenador físico del equipo, comenta que el programa de acondicionamiento físico del CCM tiene como base la halterofilia, y la donación de dicho material es muy valiosa porque le ayuda a los jugadores a mejorar e incrementar sus máximos hasta en 20 kilos. “Son barras profesionales y los chavos se han corregido muchísimo en su técnica”. Ciertamente el tener nuevo material motiva a los jugadores, y aunque ya tienen casi todo lo esencial, el Coach Alonso asegura que los chavos se tienen que ir ganando el equipo poco a poco por medio del trabajo duro y rompiendo sus marcas.
“Una donación de este tipo siempre es muy valiosa y eleva el espíritu de los jugadores, los hace tener un compromiso más grande con la institución y con su trabajo”. Lo que importa es el presente, lo que el equipo realiza día a día, sin embargo, se espera que con este material los chavos jalen más peso, se reduzcan las lesiones y suban sus marcas en un futuro. “A la larga esto se nota en los partidos y pues los resultados se verán con los equipos más físicos de la liga”.