Ciudad de México; Este 20 de febrero del presente año tuvo lugar el encuentro entre las escuadras del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México y la UMAD, ambos con una victoria contundente en su juego inaugural.
Las emociones comenzaron desde que el Dr. Pedro Grasa inauguró la temporada en casa de los lanudos capitalinos dando el pase de salida después de que se cantara el himno nacional acompañados de la banda de guerra del Instituto Inglés Mexicano escuela vinculada del Tecnológico de Monterrey.
La euforia continuó desde el primer cuarto a tope debido a grandes acciones defensivas. Gracias al # 9 Arturo Galván Orduña de los chilangos que recuperó un balón suelto, los locales rompieron el cero temprano en el encuentro a mano del QB #7 Daniel Martín dirigiéndose a su receptor #8 Alejandro “manoplas” Cebeira con una anotación de 14 yardas. El partido se fue trabado al medio tiempo con un 7 -0 que no ladeaba la balanza a ningún equipo.
El momentum continuó de lado de los borregos hasta que una decisión de los oficiales dictó que el tackle titular # 63 Mauricio Martínez Zúñiga de los borregos merecía expulsión. A partir de ahí el encuentro se trabó por unos minutos hasta que otra acción defensiva de los capitalinos regaló otro balón a su ofensa cerca de la zona roja del rival. La mancuerna entre Martín y Cebeira no se olvidó en la primera mitad, y conectaron una vez más para una anotación de 20 yardas lo cual le daba a los de casa una ventaja de 13 – 0.
La ofensiva de la UMAD se le notaba fuera de ritmo ya que solo lograron 2 primeros y dieces en el tercer periodo, mientras que la ofensiva de la escuadra chilanga lograba una anotación más vía terrestre por el RB #1 Bernardo “Bernie” Toussaint con una anotación de 5 yardas tras un drive contundente.
La actuación de los equipos especiales de la UMAD destacó, logrando bloquear 2 patadas de punto extra. Una de ellas fue regresada a anotación, pero anulada debido a un castigo, sin embargo, no lograron aprovechar el momentum y solo obtuvieron una anotación y una conversión de 2 puntos.
El mariscal #7 Daniel Martín, continuó destrozando a el perímetro de la UMAD ahora encontrando en un pase de 80 yardas al receptor interno #11 Luis Barajas Pérez, que posteriormente seria premiado en el mismo drive por Martín, obsequiándole un envío de 5 yardas a anotación; esto sellando un encuentro dominado de principio a fin por los locales con un marcador de 25 – 8.
La siguiente semana se aproxima un duelo de hermanos de Campus de la Ciudad de México, ya que reciben campus Santa Fe, la cual ha perdido sus dos encuentros de temporada. Pero como lo dijo el HC Luis Téllez, “no existe rival pequeño… seamos contundentes”.