Tendrán Osos Spring Bowl histórico

Por: Deportes CETYS, 11 de Abril de 2014
Página con 4708 visitas
Osos del CETYS tendrán duelo internacional
Osos del CETYS tendrán duelo internacional

Al margen que la temporada 2014 de categoría colegial de la CONADEIP de los Osos del Cetys iniciará hasta el último fin de semana de agosto, el 7 de mayo harán historia en el futbol americano de México pues sostendrán un partido de preparación ante una Universidad Norteamericana, la Crown College de Minnesota, en tierras mexicanas.

“En México se han hecho esfuerzos por esta clase de enfrentamientos, pero al final y gracias por todas las condiciones que ofrece Tijuana fue que se cristalizó este esfuerzo largamente soñado de enfrentar a este equipo de Minnesota aquí en Tijuana, será algo histórico para el futbol americano nacional ya que nunca se ha hecho algo así”, dijo Ernesto Campa, entrenador en jefe de los Osos.

El partido que sostendrán los Osos será meramente de preparación y ayudará a determinar, sobre la base del personal con la que cuentan, a delinear al grupo de jugadores con el que intentarán primero meterse a la postemporada de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA), para así después intentar participar en las finales del organismo rector del futbol americano colegial en México durante el siguiente otoño.

“En Estados Unidos sabemos que para las universidades este tipo de encuentros normalmente es un entrenamiento o “scrimmage” entre ellos, ofensiva y defensiva, ven con qué cuentan para tener idea de los alcances que pudieran tener durante la siguiente temporada, por lo mismo es que para los dos equipos será muy valioso este intercambio deportivo pues a los dos nos dará la oportunidad de ver el trabajo que hemos hecho de preparación con los muchachos”,  agregó el estratega del equipo.

Osos del CETYS tendrán su spring bowl 

Acorde a las regulaciones de CONADEIP este encuentro de preparación contará como uno de los tres que permite el organismo de pretemporada, por lo mismo es que Campa señaló que es muy importante sacarle todo el provecho posible y tener una evaluación adecuada.

“Tenemos bien claro lo que representa este encuentro y pensar que nuestro primer objetivo es ganarlo puede ser subjetivo pues  los dos programas están en una etapa de preparación física simplemente vamos a aprovechar la oportunidad para tener más herramientas a la hora de hacer definir nuestro roster y cómo le sacaremos provecho a lo que tengamos a la mano”, explicó el estratega de los Osos.

El equipo al que enfrentarán, la Tormenta del Colegio de Crown, participa en la Conferencia Atlética Superior del Medio Oeste en la División III de la NCAA, el organismo rector del deporte universitario en Estados Unidos, el año pasado terminaron con marca de 5-5 luego que iniciaron la campana perdiendo los primeros cinco encuentros.

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 80
Esta página ha sido visitada en 4708 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2017. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2018. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2017 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad