Avanzan los trabajos de remodelación de la casa de los Osos CETYS

Por: Luis Adolfo Sáinz, 4 de Agosto de 2015
Página con 3400 visitas
Osos del CETYS estrenarán casa en la temporada 2015
Osos del CETYS estrenarán casa  en la temporada 2015

La casa en remodelación de los Osos de CETYS del Campus Tijuana, el estadio "Margarita Astiazarán de Fimbres",  estará listo para el siguiente para la próxima temporada del torneo de futbol americano que iniciará en septiembre de este año. 

Los trabajos de instalación del pasto sintético en la cancha estará concluido este mes de agosto en su primera etapa de tres que se tienen contempladas en el proyecto de remodelación del estadio, que junto con el Gimnasio-Auditorio "Rodrigo Valle Hernández" formarán el complejo deportivo del campus.

Jorge García Ruiz, director de Mantenimiento y Planta Física de CETYS Universidad, informó que la pista de atletismo, así como las canchas de futbol soccer y americano, están basadas en los lineamientos que marca la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y la FIFA, adecuadas al terreno.  

Indicó que el proyecto de remodelación del campo será de 11 millones de pesos y representará un ahorro estimado en la operación del mismo vs operación de pasto natural 850 mil pesos anuales.

El avance del proyecto de suministro e instalación de sistema integral de pasto sintético y primera fase de pista de atletismo es del 18.22%, precisó.

Inició la renovación de la casa de Osos del CETYS 

El proyecto incluye:

*Terracerías.  ( 10,669 m2)

*Sistema de drenaje pluvial, incluye shock pad y sistema de impermeabilización Turf core, canaleta perimetral turf edge y tubería desagüe.

*Canalización eléctrica como preparativo para instalación de sistema de iluminación.

*Pasto sintético monofilamento de 60 mm de altura y 45 oz  de peso.  (8,238 m2) con líneas de fooball americano y soccer.

*Pista de atletismo de 4 carriles hasta nivel de carpeta asfáltica, quedando preparada para recibir en 2da fase el tartán. (2,208 m2)

*Porterías de football americano de 8’ de offset.

*Obra de banqueta exterior (222 m2)

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 80
Esta página ha sido visitada en 3400 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2017. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2018. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2017 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad