Relinchan los Potros en Obregón

Por: Gabriela Lugo Acuña, 17 de Septiembre de 2012
Página con 6294 visitas
Potros ITSON propina doloroso revés a los Zorros del CETYS
Potros ITSON propina doloroso revés a los Zorros del CETYS

Inició la actividad para el representativo del Instituto Tecnológico de Sonora en el grupo Libertad de CONADEIP con un gran triunfo 20-12 sobre Zorros del Cetys Campus Mexicali en un gran juego que mantuvo en el filo de la butaca a los fanáticos que se dieron cita en el campo Hundido de Ciudad Obregón.

Potros regresó la patada de Kick off para anotación por medio del WR #3 Omar Leal para colocar el marcador 7-0 mas el punto extra de K#20 Ervey Valenzuela. Zorros no terminaba por adaptarse a las condiciones del terreno ya que horas antes de iniciar el juego llovió durante más de 3 horas por lo que el campo estaba flojo y encharcado en ciertos sectores, en su yarda 20 Cetys tomaba en balón para iniciar su primer drive cuando venia un balón suelto que recuperaría la defensiva equina. Potros aprovecharía el error del rival para convertir por medio del QB #2 Arnoldo Velázquez mas el punto extra de Ervey Valenzuela los cartones se ponían 14-0.

En el segundo cuarto Cetys armó un buen drive con jugadas de pases cortos que concluyó con un pase al #18 fallando el intento de punto extra ponía el marcador 14-6, la ofensiva de Potros buscaba mantener el ritmo buscando acarrear el balón y con el fin de poder pasar y lo conseguirían con una conexión de 60 yardas del QB#20 Ervey Valenzuela al WR #17 Bernardo Valenzuela fallando el intento de punto extra pondría los cartones 20-6, así terminaría la primera mitad donde terminaron dominando las defensivas.

Ya en la segunda mitad vino un error del equipo especial de Potros y dejaron el balón dentro de la yarda 15 de su mismo territorio y Zorros capitalizaría el error con un pase al #80, intentarían la conversión de 2 puntos pero lamentablemente para sus aspiraciones fallarían el intento dejando el marcador 20-12. Ambos equipos defensivos dominarían el final del partido teniendo la última oportunidad de empatar el encuentro Zorros tomaba el balón dentro de su propia zona de goal con poco mas de 2 minutos en el reloj poniendo tenso el ambiente en la tribuna, lograba avances importantes hasta que vino un balón suelto que recuperaba el DL #67 Javier Villa para terminar con las aspiraciones de victoria del equipo del Cetys.

Con este resultado Potros de ponen con marca de 1-0 y esperan el próximo sábado a Cimarrones UACB Campus Ensenada en punto de las 15 hrs en el campo Hundido del ITSON.

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 184
Esta página ha sido visitada en 6294 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2018. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2019. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2018 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad