Trepidante juego se vivió en La Fortaleza Azul en el primer juego de pretemporada de Borregos del ITESM Campus Guadalajara ayer por la tarde.
Ante una buena entrada los Borregos hicieron su presentación en pretemporada ante las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, uno de los equipos semifinalista de la ONEFA.
El juego comenzó con un duelo de ofensivas, en la primera serie las Águilas se acercaron a la zona prometida pero Ángel Zarate intercepta la pelota justo en su yarda 1 para evitar que Águilas abriera el marcador.
A partir de ahí Borregos arma su primer drive por conducto del QB novato Félix Rivera que culmina este avance de 99 yardas con un pase de TD para Carlos Ríos.
El extra de Juan Carlos González ponía el marcador 7-0 en favor de los azules.
Poco duro el gusto para los lanudos, a la siguiente serie el QB de Águilas Randall Mendoza ejecuta una jugada de opción hacia su corredor y con el punto extra empata el marcador a 7 puntos.
Ya en el segundo cuarto Águilas se sube en el marcador al completar un pase de 80 yardas por parte de Randall Mendoza en el primer intercambio de liderato en el partido, y pone el marcador 14-7 en favor de los norteños.
Después de fallar un gol de campo aun en el segundo cuarto, Borregos empata a 14 luego de un pase de 39 yardas con la conexión Félix Rivera – Saúl Torres y el punto extra de González.
Después del descanso Borregos se va arriba por segunda vez en el partido con una carrera de 2 yardas de Rivera y al fallar la conversión de punto extra deja el marcador 20-14 en favor de los Tapatíos.
El cuarto cambio de liderato se presenta cuando Águilas por medio de un pase de 25 yardas y el extra pone el marcador 21-20 al inicio del último cuarto.
Con pocos minutos en el reloj Águilas amplía su ventaja a 8 puntos al conectar de nuevo un pase de 8 yardas en lo que parecía una ventaja definitiva de 28-20.
Con pocos minutos en el reloj los borregos toman la pelota después que su defensiva logra parar en una importantísima 4ª oportunidad que daba esperanzas de empatar el juego.
Nuevamente Saúl Torres llega a tierra prometida ahora con envío de 47 yardas por parte de Alejandro Calahorra, y el mismo se encarga de anotar la conversión de 2 puntos para empatar el juego e ir a series extras para definir al ganador.
Luego que ambos equipos fallaron goles de campo en la primera serie extra, Borregos logra una anotación para definir el juego la segunda jugada de la segunda serie extra de nuevo por conducto de Calahorra-Torres y el extra de González.
A pesar de ser un juego de pretemporada, ambos equipos jugaron a tope intentando pulir al máximo su estrategia con miras a la cercana temporada.