El receptor abierto Liam Loftus será habilitado como segundo mariscal de campo de los Borregos Monterrey, luego de que el mariscal de campo titular Julio Vázquez quedó fuera de la temporada por una fractura en el hombro derecho
El jugador tiene experiencia en esa posición, porque jugó su carrera juvenil cuando militaba en la liga de Futbol Americano del Estado de México (FADEMAC) como pasador.
“Por la lesión de Julio Vázquez quien quedó fuera por el resto de la temporada, decidimos trabajar con Liam Loftus como segundo mariscal de campo, porque es un jugador muy hábil de hecho hoy empezó a entrenar en esa posición”, dijo el entrenador del equipo Carlos Altamirano.
La lesión de Vázquez se generó en el tercer cuarto cuando el apoyador de Borregos México Julio Villarreal lo tackleó y cayó sobre su hombro derecho.
“Desgraciadamente perdimos a Julio (Vázquez), ahora hay que darle la confianza a Alejandro González para que tome esa responsabilidad”, señaló.
Calificación
El timonel señaló que en la recta final de la temporada, esperan llegar a la meta de jugar en casa la semifinal, por lo que es necesario ganar sus compromisos en Guadalajara y Toluca, las siguientes dos semanas.
“Queremos jugar en casa la semifinal, por lo que nuestro enfoque está en ganarle a Borregos Guadalajara, un equipo que ha dado buenos partidos, y más adelante vamos a pensar en Borregos Toluca, en ambos casos necesitamos ganar para jugar en casa la semifinal”, señaló.
El triunfo que sumó la escuadra el sábado pasado contra Borregos México 43-18 se combinó con la derrota de Borregos Toluca 28-7 ante los Aztecas de la UDLAP, por lo que ambos tienen una marca de 4-2 y definirán los lugares que ocuparán en los últimos juegos.
El partido clave para definir esta situación se llevará a cabo en Toluca el sábado 4 de noviembre.