Una semana de mucho enfoque ha sido la que han vivido los Leones de la UAMN. El enfrentamiento de este fin de semana es un juego clave para todos los integrantes de este equipo. Luego de la derrota ante los Borregios, los Leones han dado vuelta a la página para prepararse ante su siguiente rival.
Como bien se conoce, en un equipo, la “defensa” es clave en cada serie del juego, pues no obstante, con las nuevas reglas de la CONADEIP, los puntos en contra son los que marcan la diferencia al momento de los play offs. Tuvimos la oportunidad de platicar con uno de los capitanes del encuentro del pasado sábado, Luis Alfredo Benavides López #6, un line backer ejemplar que se encuentra jugando su segundo año con los Leones.
Benavides, como su equipo le llama, tiene 21 años de edad y ha pasado 15 años de su vida jugando este deporte. “El football americano es mi más grande pasión, lo es todo, y gracias a él tengo grandes amistades. Además de que es un gran complemento en mi vida, te da herramientas para tu vida diaria que te ayudan a ser una mejor persona, además de exitosa”.
Para Benavides, el haber fungido como capitán la semana pasada significó un reconocimiento al trabajo desempeñado en la semana, así mismo fue una gran responsabilidad. Lo cual, lo motiva a seguir trabajando de la mejor manera con su equipo.
En esta temporada los Leones se han enfrentado a grandes rivales, sin embargo en cada uno de sus encuentros se llevan un gran aprendizaje. No se preocupan por como será el rival, sino que los motiva a seguir trabajando más duro y mejorar día a día.
“El futuro de los Leones es muy prometedor. Somos un equipo joven que en unos años dará mucho de que hablar, a mí y a mis compañeros nos motiva el crecimiento del equipo”
GO LIONS!!!