Los Osos del CETYS Universidad campus Tijuana cayeron en casa por 16 puntos a 12 ante los Búhos de la UNISON, en lo que fue su último juego ante su aficionados de la temporada 2013 dentro de la séptima fecha de la Liga Premier.
En el primer cuarto se dio un gran duelo defensivo con intercepciones por ambas escuadras lo que dio como resultado un marcador parcial de 0 a 0, ya que cuando uno de los equipos parecía dominar la línea de golpeo la defensiva en turno lo graba realizar la jugada grande.
Los Búhos de la UNISION fueron los primeros en abrir el marcador, esto después de lograr hilvanar en el segundo cuarto una serie de 10 jugadas con un avance de 50 yardas, que se vieron coronadas con la recepción de Jesús Solís en pase de Sergio Bringas para el 6 cero ya que el intento de punto extra no fue bueno. Llegando al descanso con la ventaja los Sonorenses.
Al regreso del descanso Osos mostraron una defensiva aún más agresiva la cual neutralizo a los búhos en sus series ofensivas y cuando todo indicaba que búhos había establecido un dominio vino la gran jugada el encuentro cuando Arno Ornelas prácticamente arrebato el balón la corredor de la UNISON para regresarlo 64 yardas a las diagonales para la anotación que despertó a los seguidores de los Osos al lograr la igualada a 6 tantos.
En su siguiente posesión los sonorenses aparentaban tener el control de la línea de golpeo y dominar las acciones la defensiva de los Osos provocó de nuevo un balón suelto con presión de Brandon Vázquez y recuperación del balón por conducto de Enrique Hernández lo que permitió a los Osos estar en inmejorable posición en el terreno de juego, situación que capitalizó el ataque de los Osos al completar de pase Francisco Camacho, con el receptor Samuel Gutiérrez para irse arriba en el marcador por 12 puntos a 6.
Pero la historia fue diferente en el último cuarto cuando los Búhos contaron con certeros pases de su mariscal de campo Sergio Bringas quien conectó de pase de 44 yardas con Antonio Delgado para que los de la UNISON tomaran ventaja de 14 a 12 después de haber logrado la conversión.
En la siguiente ofensiva de los tijuanenses los Búhos consiguieron presionar y conseguir un “safety” para incrementar su ventaja a 16 puntos a 12, Osos aún tuvo oportunidad de remontar el marcador al tener la posesión del ovoide en los últimos 2 minutos del encuentro, pero no hubo la calma en los receptores de los Osos y los Sonorenses consiguieron un triunfo más mientras que los Tijuanenses igualaron su marca en ganados y perdidos en 3 y 3.