El clásico CETYS fue para Zorros Mexicali por 42-14

Por: Felipe Salazar, 11 de Noviembre de 2018
Página con 1183 visitas
Zorros del CETYS Mexicali venció a sus hermanos
Zorros del CETYS Mexicali venció a sus hermanos

• Zorros Mexicali avanzan en postemporada de la Conferencia Premier de CONADEIP

 

MEXICALI, Baja California a 11 de noviembre de 2018.- Zorros de CETYS Universidad Campus Mexicali cerraron su fase regular con una importante victoria sobre Zorros del CETYS Tijuana por 42-14, manteniendo esperanzas de ser totalmente locales en los Playoffs del Grupo Libertad en la Conferencia Premier de Fútbol Americano CONADEIP.

“Se había logrado el objetivo de quedar en Playoffs, lo demás está lejos de nuestras manos. Ha sido un torneo complicado por altibajos físicos, algo que se notaron en las derrotas que sufrimos. Para ser campeones, hay que vencer a todos y en donde sea; ahora tenemos 14 días para recuperarnos y estar listos para las semifinales”, dijo el estratega Juan Ángel Medina (CETYS Mexicali).

Primer cuarto: Kevin Acero (CETYS Mexicali) abrió el marcador con carrera de 11 yardas, siendo la única anotación del periodo. Alexis Soto (CETYS Tijuana) intentó un gol de campo de 33 yardas que no pasó entre los postes.

Segundo cuarto: Los locales empataron con pase a la “zona pintada” de Gabriel Montaño (13 yardas) para Osmar Marentes. Antes del descanso, Héctor Robinson (CETYS Mexicali) encontró a Humberto López para recuperar la ventaja: pase de 10 yardas para irse 14-7 a dicho receso.

“Vinimos a hacer lo que nos mandaron y, al final, fue un buen partido –agregó Robinson-. Salí de una lesión y tenía ciertos nervios al principio, pero el entrenador tuvo confianza y todo resultó excelente. Ahora a esperar la postemporada y tratar de volver a ser campeones”.

 Zorros Mexicali se afianzó en el subliderato del grupo Libertad

Tercer cuarto: Carlos González (CETYS Mexicali) tomó el ovoide para correr 4 yardas y anotar por el lado izquierdo. Luego, Montaño (CETYS Tijuana) envió pelota a Daniel Esparragoza para recortar distancia con pase de 18 yardas. Antes de terminar el periodo, Robinson (CETYS Mexicali) lanzó el balón a Jesús Ambriz en jugada de 27 yardas para otra anotación. 28-14 el marcador.

Último cuarto: Con 4 yardas de distancia, González (CETYS Mexicali) decidió correr otra vez y aprovechar el hueco defensivo y dar rumbo al partido. Para rematar, Mauricio Núñez (CETYS Mexicali) hizo una jugada similar para sentenciar el marcador, 42-14. Todos los puntos extra fueron buenos.

Zorros Mexicali tendrán descanso y quedarán en espera del rival que recibirán el próximo 23 o 24 de noviembre en “La Madriguera”; Zorros Tijuana (guiados por Ernesto Campa) quedaron oficialmente eliminados de la competencia, pero cerrarán contra Potros ITSON el sábado 17 en el Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”.

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 58
Esta página ha sido visitada en 1183 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2018. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2019. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2018 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad