La suerte estaba echada, el volado dado, en presencia del Rector de la Zona centro Aguascalientes de Aliat Universidades, Contador Mauricio González López, recibían los visitantes lanudos, donde no fue sino hasta el segundo drive ofensivo que cayó la primera anotación de 6, con un acarreo de 15 yd., 7 a 0 Así termino el primer cuarto de juego en las hostilidades del Complejo Deportivo Aliat Universidades.
Al comenzar el segundo cuarto y con grandes errores mentales de los astados de la UNEA caen 8 castigos en fila y llevan a los dirigidos por el Head Coach Juan Ricardo Borda a la yarda 12 y de ahí vuelven a ponerse en el marcador con 14 a 0 con el extra, de ahí se volvió un poco cerrado el juego las defensivas haciendo las suyas para que así terminara la primera mitad 14 a 0.
Llegando la segunda mitad se mostró más emocionante el juego un partido de tú a tú, defensivas muy cerradas, no si no hasta que los lanudos abrieron el centro del campo para anotar otra de 6 jugándosela en formación de punto extra para llegar así a la conversión de 2 puntos para poner el marcador 22 a 0.
Antes de terminar el tercer cuarto de juego en la UNEA en Aguascalientes, los astados de la UNEA, abren el campo para dar así un acarreo de 70 yd. Para la anotación y fallar el extra para poner a el marcador 22 a 6, el partido se mostró tenso, parejo y no es cuando sino hasta el último cuarto los de Irapuato logran volver a encontrar la zona de anotación, por otro acarreo de 18 yd. Para levantarse el juego 29 a 6, los hidrocálidos volverían a tener más intentos de llegar a la zona prometida pero sus constantes castigos no los dejaban, para terminar con una anotación más de los Borregos de Irapuato y culminar el encuentro 36 a 6.
Un juego con un buen ambiente de camaradería dos Head Coach, que representaron los principios del juego y de la Liga CONADEIP en todo espacio y momento del juego con un excelente arbitraje por parte de los COFACE.
Los dirigidos por el HC Ricardo González, se vieron con mucha diferencia al scrimmage, igual y porque era de preparación, pero esas ganas de salir adelante, con equipo de buen peso, tamaño y talento, se tiene que encaminar muy bien para avanzar poco a poco y más en esta liga estudiantil que es muy competitiva.