Cholula, Puebla, a 17 de noviembre de 2018.- Luchando al máximo y poniendo todo el corazón en cada jugada ya sea para atacar, defender e incluso en equipos especiales, los Aztecas de la UDLAP y el ITESM Toluca han escrito otra gloriosa página en su historia de rivalidad, teniendo como lienzo el Templo del Dolor en la Universidad de las Américas Puebla.
Así las acciones: un pase hacia Maximiliano Hernández inauguró el marcador de esta semifinal vertiginosa a favor de los Borregos, a los 8:18 minutos del primer cuarto (0-7). Tras lo ocurrido ambos conjuntos lucharon por recorrer terreno, sin ninguna posibilidad fehaciente de sumar unidades; hasta que pasaron 6 segundos del segundo cuarto, cuando Enrique Yenny consiguió un gol de campo (0-10).
Volvieron a pasar los segundos para que Toluca encontrara otra anotación por la vía aérea, gracias nuevamente al receptor Hernández a los 11:12 minutos (0-17). Por consiguiente, los Borregos tuvieron que despejar el balón, en esa acción Gerardo Retana recibió el envío para comenzar su carrera hacia adelante, se quitó a varios oponentes para seguir corriendo de izquierda a derecha, en ese lado encontró una vereda completamente solo hasta llegar a tierra prometida (7-17). Todo lo anterior ocurrió en 18 segundos.
En la tercera parte del encuentro, Kevin Correa se hizo presente en una jugada terrestre a los 10:37 minutos para volver a la vida a los Aztecas (14-17). Sin embargo, los toluqueños lograron un touchdown más con 5:26 minutos en el reloj, por conducto de Emilio Fernández con su acarreo de pocas yardas (14-24).
Para el último período, Kevin Correa aprovechó el esfuerzo de sus compañeros para quedarse a 2 yardas de las diagonales y justamente correrlas para sumar puntos (21-24). Con la grada alborotada por lo que veían en el emparrillado restaban 8:37 minutos, los cuales fueron transcurriendo entre capturas al quarterback, bloqueos de patadas y el mayor coraje para obtener la victoria.
Todavía con varios minutos encima, la Ola Verde peleó por avanzar yardas a través de Jordan Brooks, Sebastián Olvera, Eduardo Retana, Alán Bravo y del propio Kevin. Aun con 20 segundos Aztecas quiso con todo el corazón darle una alegría a su afición, pero poco pudo hacer a pesar del esfuerzo.