Caen en la semifinal de Premier ante Borregos Monterrey
Monterrey, Nuevo León, 14 de noviembre de 2015. Los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla perdieron la oportunidad de avanzar a la final de Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), tras caer en la semifinal como visitantes ante sus hermanos del Campus Monterrey por 31 puntos a 7, en un juego en el que imperó el mal clima en tierras regiomontanas.
Durante las acciones del primer cuarto los “lanudos” regiomontanos se fueron al frente con patada de gol de campo lograda por Ricardo Antonio Flores Hernández (27) para poner el marcador 3 puntos por 0.
Prácticamente sobre el inicio del segundo periodo los “Borregios” aumentaron su ventaja con anotación y patada de punto extra de Luis Alberto Carranza Sepúlveda (4) para llegar a 10 por 0. Apenas un minuto después los Borregos Puebla responden con anotación y punto extra de Rodrigo Alonso Arias Marco (31) y se acercan 10 a 7.
Pero el equipo regiomontano logró irse al descanso con dos anotaciones más, la primera de Eduardo Marcos Califa (89) combinada con extra de Ricardo Flores para 17 por 7 el marcador y la segunda con Luis Patricio Gascón Santos (81) y otro punto extra de Ricardo Flores (27) ponen el juego 24 puntos a 7.
Para el tercer cuarto parecía que Puebla despertaba, ya que logró una buena ofensiva al inicio, sin embargo a unas yardas de las diagonales tuvieron un balón suelto, situación que aprovecho Monterrey para organizarse y conseguir otros seis puntos con anotación de Erick Orlando de Hoyos Argueta (22) y extra de Ricardo Flores (27) para marcador de 31 puntos por siete. Al final el Maestro Hugo Lira, entrenador de los Borregos Puebla hizo un balance de juego y de temporada.
“Un buen juego, iniciamos bien, estuvimos al tú por tú, pero a pesar de estar ahí en el momento adecuado se fallaron un poquito las asignaciones, pero así es esto del fútbol, a veces estás arriba, a veces abajo; creo que pese a la derrota nos vamos muy satisfechos del año, me voy muy orgulloso del staff, de los jugadores, del haberse puesto en nuestras manos, el haber creído, el haber sacrificado e invertido su tiempo y todo lo que tenían en esta familia que es Borregos Puebla”.
El conjunto poblano tendrá varios meses por delante para establecer nuevos objetivos y para seguir fortaleciéndose.
“Tenemos que seguir trabajando, se nos van siete personas de la ofensiva, todos muy importantes, tenemos que trabajar en esa parte, pero la verdad creo que tenemos una base para seguir avanzando fuertemente hacia adelante”.
De esta manera termina una temporada de retos y de buenos resultados, mismo que los integrantes de Borregos Puebla esperan superar en la temporada 2016.