Cae Leones vs. Potros

Por: Esteban González, 12 de Agosto de 2012
Página con 5616 visitas
Potros Salvajes UAEM vs. Leones UAMN
Potros Salvajes UAEM vs. Leones UAMN

En un partido pasado por lluvia, los Leones de la UAMN cayeron por 30 a 14 frente a los Potros de la UAEM. Para los equinos el partido se cargó de su lado desde el primer cuarto para nunca dejar la ventaja a pesar de verse amenazados un par de veces con lo peligroso que se convierte el equipo de la Anáhuac cuando puede conectarse.

Para la Universidad Anáhuac el juego se esperaba como fue. Se buscaba probar y darles la bienvenida a la Liga Mayor a 27 jugadores novatos quienes a pesar de recibir de frente a un equipo con gran tradición no claudicaron en intentar hacer su mejor esfuerzo.

Los potros recibieron el ovoide en el kickoff inicial. En esta primera ofensiva anotaron 6 puntos y concretaron el extra. Así ponían 7-0 los cartelones. Dos posesiones de balón después,  en un drive de más de 80 yardas, los Leones anotaron el primer touchdown de este 2012 a manos de Cecilio Arteaga (#32) con una carrera por el off tackle izquierdo. Alan Valderrábano (#88) marcaba el punto extra para empatar el marcador.

Ya en acciones del segundo cuarto, después de un absurdo castigo al pegarle al pateador en 4 y 23, los Potros vuelven con su ofensiva a hacer daño a la defensa felina quien recibía el segundo touchdown y punto extra para poner el marcador 14 - 7. 

Poco antes de acabar la primera mitad y después de un largo y buen drive ofensivo, la Anáhuac la juega en cuarta y corto para que David Alonso Escobedo (#6) vuele al receptor Miguel Adrián Barragán quien estaba desmarcado y listo para darle continuidad al embate felino. Fue así cuando los Potros volvieron a anotar en una carrera de más de 40 yardas para poner 21 - 7 el marcador para irse al medio tiempo.

Para inicios del tercer cuarto, en otro drive consumidor de reloj, la Anáhuac vuelve a anotar con un pase de 37 yardas de Nahúm Inda (#11) a Armando Talavera (#11) para así acercar a la Anáhuac a una anotación tomando en cuenta el extra de Valderrábano.

Durante todo el juego la Anáhuac fue víctima de su propia ansiedad. A pesar de dominar en varios momentos el juego, los castigos permitieron que los Potros volvieran a anotar para irse 28 - 14 al entrar al 4to cuarto.

Potros Salvajes UAEM vs. Leones UAMN 

Mauricio García (#16) fue interceptado en un par de ocasiones para regalar, además de un safety, otros 7 puntos a la ofensiva de la UAEM que con buena posición de campo aprovechó el regalo.

A pesar de eso, García regresó a la Anáhuac, en otro drive explosivo y largo, a la yarda uno del rival buscando poner más decoroso el marcador. Volvió a ser interceptado para que así terminara el juego 30 a 14.

Al final del partido, Willy, el HC de los felinos se mostró tranquilo frente a sus jugadores y su mensaje fue más de aprendizaje que de reprimenda. Ahora deberán preparar su segundo scrimmage frente al ITESM CCM quien ha sido su verdugo en los dos partidos de práctica que han disputado tanto en categoría Intermedia como en Mayor.

En una rápida entrevista, el coach Willy comentó: * Nos vamos tranquilos. El perder un juego de práctica no debe significar nada más que crecimiento, o por lo menos así lo vemos nosotros. No es tema de mentalidad, siempre queremos ganar, pero también sabemos que dentro de la planeación de cualquier proyecto pueden suceder estas cosas. Rescato que lo que planeamos se ejecutó, probamos 4qbs (uno por cuarto), y fogueamos a nuestros novatos todo el partido.

También me gustó que cuando la gente con experiencia participó dominamos a unos Potros que dejaron a su primera unidad todo el partido adentro y que es un equipo con buen futbol. Eso sin duda nos ayudará más que si hubiéramos ganado el partido. Sin duda hay que trabajar en los castigos, eso es lo que más enfoque necesita por parte del staff. Estaremos listos en 8 días para seguir probando gente antes de llegar al 1ero de Septiembre para comenzar la temporada regular.*

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 122
Gracias por participar
Esta página ha sido visitada en 5616 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2018. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2019. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2018 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad