Con defensa heróica y un gol de campo de Leo Guajardo, los Borregos Monterrey de Futbol Americano confirmaron que son contendientes para llegar a la cima de la Conferencia Premier en la temporada 2018, al derrotar al campeón Borregos Toluca 3-0.
En un juego clásico de defensivas, los Borregos de casa ligaron su cuarto partido de la temporada sin admitir puntos naturales a los rivales para darle el cuarto triunfo a la escuadra.
Para llegar al objetivo, el apoyador Luis Sansores interceptó un pase de Max Lara cuando expiraba la primera mitad, el esquinero Ramiro González bloqueó un gol de campo de Enrique Yeny, el mismo jugador interceptó un pase en el último cuarto para sellar las posibilidades del equipo visitante.
“La clave de la actuación que tiene nuestra defensiva es la dedicación que tienen los jugadores, su inteligencia y compromiso por ver el scout de cada partido, esa fue la base para el triunfo contra los Borregos Toluca que era fundamental como lo es cada partido”, dijo el coordinador defensivo Mario Acevedo.
Al igual que en los triunfos que llevan los Borregos en la temporada, los equipos especiales volvieron a darle posibilidades al equipo, evitando que Enrique Yeny estuviera cómodo en un intento de gol de campo en el último cuarto de 27 yardas que pudo empatar el juego.
“En la temporada los equipos especiales nos han dado el impulso para conseguir los triunfos que es muy importante y que se basó en un excelente scout de los coaches y la ejecución de los jugadores”, comentó el apoyador Luis Sansores.
En el ataque definitivo una jugada “retardada” del corredor Fernando Villanueva abrió las puertas para el gol de campo, al correr 38 yardas para colocar a su equipo en primero y gol.
Tres jugadas más tarde leo Guajardo concretó su octavo de gol de campo consecutivo, al colocar el ovoide entre la “H” haciendo bueno el intento de 27 yardas en el tercer cuarto.
Después del gol de campo, los Borregos tuvieron otra oportunidad, pero el pateador falló un intento de 40 yardas en el último cuarto, pero al final la defensiva volvió a mostrar si buen momento para dejar en cerero al campeón.
Unos dos mil aficionados presenciaron el partido celebrado en el Estadio Azul, que se caracterizó por la entrega de los jugadores en el emparrillado.